Osasuna inauguró en el día de ayer el mercado de fichajes para la temporada 2021/2022 con la incorporación del delantero Kike García (Motilla del Palancar, Cuenca, -tiene 31 años- nació el 25 de noviembre de 1981), que llega con la carta de libertad bajo el brazo procedente del Eibar, debido a una cláusula en su contrato con la entidad armera que liberaba al ariete en caso de descenso a Segunda División, como así ha sucedido.

Durante la mañana de ayer, el propio Eibar hizo oficial la no continuidad del ariete e, instantes después, era la entidad rojilla quien anunciaba el fichaje del delantero hasta 2024, con una cláusula de rescisión de 15 millones de euros. El club ha movido rápido ficha para hacerse con los servicios de un jugador cotizado, pues como reconoció el propio Kike García en sus primeras declaraciones como jugador rojillo, que había muchos equipos que se habían interesado en hacerse con sus servicios. Y es que, haber anotado 12 goles y haber regalado dos asistencias en esta última campaña hacían de Kike García un jugador muy apetecible en el mercado y con mucho cartel en el panorama nacional.

Que Osasuna se haya adelantado a todos los equipos para hacerse con los servicios del jugador conquense se debe, en gran medida a la positiva imagen que transmite la entidad, tal y como ha mencionado Kike García en sus primeras declaraciones como jugador del club rojillo.

En el vídeo difundido por sus redes sociales, García se muestra “muy ilusionado, con muchas ganas de ponerme esta camiseta y de venir a este gran club familiar y espero cumplir con ganas y con mucho trabajo todas las expectativas que están puestas en mí”, a pesar de que el espigado jugador -mide 1,86- llega de un “año complicado que hemos pasado en el Eibar”, pero que “a nivel individual sí que me han salido las cosas bien, he sido un jugador importante para el equipo y es cierto que se han interesado bastantes equipos pero yo lo tenía bastante claro” y quiso “agradecer a Braulio y a Cata todo el cariño que me han mostrado. Estoy muy contento de estar aquí”.

Para el flamante nuevo jugador de Osasuna, la imagen que tiene de la entidad es “siempre ver el estadio lleno con la gente animando vayas bien o vayas mal, el cariño que muestra al equipo y yo que vivo eso, que soy bastante sentimental, el ver todo eso de visitante te hace ver que este es un gran club y luego conoces a gente que está dentro y ves que es un club especial y no he dudado en ningún momento. Quería venir aquí por el cariño que me han mostrado”, se sincera el conquense.

Kike García considera que encaja en el esquema de Jagoba Arrasate porque se define como “un jugador que se deja todo en el campo, por la filosofía de Osasuna, por la manera de jugar del míster es donde mejor voy a encajar. Es un bonito reto y espero estar a la altura de la camiseta, del club y de todos y ojalá consigamos cosas bonitas” y añadió que “soy muy futbolero y he visto que puedo encajar con las ideas de jugar con dos delanteros o con uno, para bajar balones y hacer goles. Creo que soy un jugador que le puede venir bien. Nos ha reunido ahora, en un momento importante de mi carrera y solo me paro a pensar en que es una bonita oportunidad para mí”.

El rojillo admite haber tenido contacto con Roberto Torres y Oier, que le han hablado “maravillas” de “un club que está creciendo, con un estadio tan bonito como está quedando y está consolidado en Primera División. Me parece que hay un equipazo y es un club idóneo para venir”, comenta el conquense, que personalmente se describe como una persona “humilde, uno que se deja la vida, y que es un orgullo vestir cada camiseta que llevo”.

Nombre. Kike García Martínez.

Fecha de nacimiento. 25 de noviembre de 1981. 31 años.

Localidad. Motilla de Palancar, Cuenca.

Demarcación. Delantero.

Contrato. Tres temporadas, hasta junio de 2024. Tiene una cláusula de 15 millones de euros.

Trayectoria. Formado en el Motilla y Quintanar del Rey, antes de recalar en el Real Murcia. En la 14/15 formó parte del Middlesbrough. Después de curso y medio en Inglaterra, el Eibar lo fichó y ha recalado en Osasuna después de seis campañas visitiendo la elástica armera.

El dato. Con 12 goles de los 29 que ha anotado el Eibar, Kike García ha sido el jugador que ha anotado el mayor porcentaje (41%) de goles de su equipo este curso.

Hoy viajan a Eslovenia. Jon Moncayola se encuentra desde ayer concentrado con la selección española sub-21 para preparar la fase final del Europeo. El combinado que dirige Luis de la Fuente se alojó en la residencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) donde, el técnico impartió una charla previa al primer entrenamiento de un grupo que espera revalidar el título conseguido en 2019 en Italia. Fue una concentración corta en Las Rozas ya que este mismo miércoles van a poner rumbo a Maribor (Eslovenia) para preparar allí, lugar del choque, el encuentro frente a Croacia, previsto para el próximo lunes 31 de mayo a las 18.00 horas.

“Soy humilde, una persona que se deja la vida y para el que es un orgullo vestir cada una de las camisetas”

“Puedo encajar con las ideas de jugar con dos delanteros o con uno, para bajar balones y hacer goles”

Jugador de Osasuna