Kike García ha sido presentado en la mañana de este jueves como nuevo jugador de Osasuna, un día después de que lo hiciera su excompañero en el Eibar, ahora en Osasuna, Cote. El veterano delantero ha mostrado la satisfacción de poder pertenecer a un club familiar y un vestuario sano como es el de la entidad navarra. Además, Kike García ha prometido "trabajo para cumplir el objetivo de seguir dejando a este club en Primera División".

Como es habitual, ha sido Braulio Vázquez quien ha ejercido de anfitrión tomando la palabra para descirbir "un perfil jugador que conoce la afición, lo teníamos aquí al lado y viene a complementar una delantera muy buena para nuestro club más allá del perfil futbolístico, el personal está garantizado. Es un futbolista con el que la afición se va a sentir identificada. Es imposible que salga mal en cuanto a su voluntad, su forma de trabajar y de proceder, porque lo va a dejar todo. Estoy seguro de que va a tener éxito con la afición. Estábamos convencidos de que con Kike no íbamos a fallar. Es de los jugadores de los que te sientes orgullosos de tener en tu plantilla porque da siempre todo lo que tiene y a veces da más de lo que tiene. Nuestra gente se va a sentir orgullosa de él seguro. Ha hecho una temporada fantástica a título individual. Es un jugador que estaba cotizado y agradecemos que haya escogido nuestro proyecto".

En primer lugar, Kike García quiso agradecer las palabras del director deportivo, así como "a Cata para estar hoy aquí. Voy a dar el máximo. El trabajo no se negocia y eso va conmigo y ojalá que salga bien en el verde, que es donde al delantero se le pide goles y trabajo".

"Estoy tremendamente feliz, muy ilusionado de empezar esta nueva etapa en este gran club, que se asemeja a como soy como persona, a mi juego y me siento identificado. Voy a poner todo de mi parte para que todo salga bien y cumplir el objetivo de seguir dejando a este club en Primera División y ojalá que salgan las cosas bien", comentó el jugador.

El delantero llega a Pamplona después de firmar 12 goles en su última campaña como jugador del Eibar. En cuanto a esa cifra de goles, el delantero ha reconocido que no se pone metas, sino que trata de "trabajar en cada entrenamiento como si fuera el último. El míster es el que decide pero esto es un grupo, un equipo y en ese apartado de goles y de dar un paso adelante tiene que ser general porque en esta liga vienen rachas complicadas y si estamos unidos lograremos antes el objetivo".

El ariete completa una delantera con Budimir y el Chimy Ávila. "Por nombre y por rendimiento somos hombres importantes. Ojalá estemos a la altura de lo que requiere este club y la competición. Eso es competencia para el míster, que va aponer siempre al que mejor esté para ayudar al equipo", destacó.

Kike García se define como "un jugador que me gusta aguantar balones, dejarlos de cara, dar salida al equipo cayendo a banda, estar al remate€ Si el míster lo cree conveniente, y siempre que cumplamos con trabajar por el equipo, también en defensa, creo que podemos compaginar todos con todos y ojalá podamos jugar muchos partidos juntos".

El nuevo jugador rojillo admite que ha elegido a Osasuna por "todo. Por equipo, por afición, que se asemeja con la que me puede ir bien a mí. Este es un club familiar, vengo de un pueblo familiar y no dudé en ningún momento cuando me salió esta oportunidad. Conozco a Roberto (Torres) porque tenemos amigos en común y a alguno de pegarnos en el campo (entre risas). Pero se ve desde fuera que este es club sano y un vestuario familiar. Cuando ves todo eso son muchas cosas para venir".

"Cote es uno de los jugadores con los que más relación tenía. Es una persona especial que va a dar muchas alegrías porque tiene mucho fútbol en sus botas y estar con él ayuda porque conoces a un vestuario, pero somos personas suficientemente mayores para relacionarnos. Espero conocerlos cuanto antes", concluyó.