El exjugador de Osasuna Raúl García cumple hoy 17 años desde su debut en Primera División como profesional. El ahora futbolista del Athletic -autor el sábado de un gol frente al Villarreal en San Mamés (2-1)- ha querido recordar en las redes sociales tanto la circunstancia de su primera aparición en la élite como futbolista rojillo, como el 101 cumpleaños que hoy celebra el club navarro.

"Hoy es un día muy especial para mi. Hace 17 años hice mi debut como profesional con la camiseta de Osasuna Recuerdo cómo si fuese ayer los nervios, la ilusión y la satisfacción por conseguir algo que siempre soñé", dice Raúl García. "Hoy también cumple 101 años este gran club que siempre tendré en mi corazón. Felicidades CA Osasuna", añade.

Raúl García debutó en Primera el 24 de octubre de 2004 en el Camp Nou en el partido de Osasuna frente al Barcelona (3-0). El conjunto catalán, entrenado entonces por Rijkaard, se impuso con dos goles de Eto'o -minutos 40 y 90- y Ronaldiho de penalti -minuto 42-. El futbolista de Zizur, que tenía entonces 18 años, entró en el partido en el minuto 52 en sustitución de Valdo. Javier Aguirre entrenaba entonces a Osasuna. Raúl García jugó otro encuentro en Primera esa temporada y en el siguiente curso pasó a disputar 33 encuentros de Liga y anotar cinco goles. En total, Raúl disputó 101 encuentros con la camiseta rojilla.

Otros exjugadores de Osasuna también han felicitado al club navarro por sus 101 años. "101 años de historia, pasión y lucha. Un club que es mucho más que una camiseta que defender. Un club que te atrapa desde el primer día y ya es para siempre", ha explicado en sus redes sociales Damiá Abellá. El excentral de Osasuna Carlos Cuéllar también ha hecho referencia a la efeméride. "Felicidades Osasuna. Un honor ser un pedacito de vuestra historia".