- Al entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, se le quedó "un mal sabor de boca" por la derrota que encajó ayer su equipo en El Sadar contra la Real Sociedad (0-2), la segunda consecutiva tras la de hace una semana en Sevilla (2-0), la tercera en Pamplona (también perdió 1-4 con el Valencia y 1-3 con el Betis) y la cuarta en lo que va de ejercicio. Para el preparador del conjunto navarro, la clave del encuentro estuvo en el gol con el que Mikel Merino abrió el marcador en el minuto 72. "Ha llegado en una acción desafortunada y ha cambiado el partido, porque hasta ese momento estábamos bien e incluso en la segunda parte habíamos tenido la mejor ocasión con Darko", analizó el técnico.

Para Arrasate, a su equipo no le acompañó la fortuna en el gol del futbolista navarro de la Real Sociedad, porque "el balón le pega primero a David (García) y luego pasa por debajo de las piernas de Lucas (Torró)", aunque el entrenador de Osasuna no se olvidó de recordar que "en esa jugada tampoco hemos estado bien defensivamente" al permitir una transición del rival que acabó con el disparo de Merino.

"Me voy con una mala sensación por la derrota y por cómo ha sido el final del partido, porque nos hemos vuelto locos tras encajar el primer gol y luego nos han hecho otro y parece que hemos hecho un mal partido, cuando en realidad no ha sido así", se lamentó Arrasate, que también hizo autocrítica. "Nuestros números en casa no son buenos y tenemos que mejorar porque mantener lo de fuera (Osasuna ha ganado cuatro de sus seis partidos a domicilio, ha empatado otro y solo ha perdido uno) va a ser imposible", señaló, aunque sin obviar que "la Real juega bien y defiende increíble".

"Los números en casa no son buenos y hay que mejorar porque mantener lo de fuera va a ser imposible"

Entrenador de Osasuna