- Aunque habrá que esperar a la validación oficial de la candidatura de Luis Sabalza para conocer oficialmente los detalles de la plancha electoral del actual presidente de Osasuna, lo cierto es que, según ha podido saber este periódico, el abogado navarro Manuel Piquer Martín-Portugués, de 58 años de edad, será la principal novedad en una junta directiva en la que, al parecer, continuarán todos sus actuales componentes.

Piquer, nacido el 22 de julio de 1963, confirmó ayer a este periódico su incorporación al nuevo equipo de trabajo de Sabalza, algo que va a ser posible porque en la reciente reforma de los estatutos se amplió hasta un máxima de 14 el número de miembros de la directiva. Además, también cumple con el requisito de tener una antigüedad como socio de Osasuna de al menos cuatro años consecutivos y salió elegido como compromisario en las últimas elecciones. En lo profesional, trabaja en un despacho laboralista, es vicepresidente de la Conferederación Navarra de Empresarios (CEN) y además es presidente de la Federación de Asociaciones de Pequeña y Mediana Empresa de Navarra (FAPYMEN).

Manuel Piquer reconoció ayer que le une una relación personal y de amistad con Luis Sabalza desde hace años y también confirmó que ha ejercido como abogado del club desde los tiempos de Fermín Ezcurra hasta la actualidad, que está especializado en materia laboral y que el ofrecimiento para formar parte de la junta directiva de Osasuna lo tenía encima de la mesa desde hace tiempo, pero que entiende que ahora es el momento de dar el paso adelante y meterse de lleno en algo que siempre le ha gustado. Su relación profesional con la entidad continúa a día de hoy y de hecho fue quien llevó en las últimas semanas el procedimiento contra el portero Álvaro Fernández y el Mónaco, que finalmente se saldó con un acuerdo entre las partes y una indemnización favorable a Osasuna de 375.000 euros.

Los acuerdos para la renovación de Braulio Vázquez como director deportivo hasta 2026 y para recomprar al Gobierno de Navarra una parte de Tajonar y levantar un estadio de 5.000 espectadores son algunos de los proyectos ya anunciados por Sabalza en actos oficiales del club.