La selección de Croacia aseguró su presencia en el Mundial de Qatar 2022 tras vencer ayer en el estadio Poljud de Split a Rusia (1-0), que también se jugaba la clasificación, en el último encuentro del Grupo H de la zona europea. El actual subcampeón del mundo consiguió la victoria en el minuto 81 gracias a un autogol de Fedor Kudryashov, que introdujo el balón en su portería al intentar interceptar un centro al área pequeña. El meta Matvey Safonov no pudo evitar que la pelota entrara.

La clasificación de Croacia para la cita de Qatar supone que el delantero de Osasuna, Ante Budimir, tiene por delante el gran reto y objetivo de estar con la selección de su país en la cita mundialista. Budimir lleva siendo uno de los convocados con la selección absoluta desde hace un año -coincidiendo con su fichaje por Osasuna-. Los problemas físicos -una lesión en el pubis- que ha venido atravesando, sin embargo, han hecho que en las dos últimas ventanas del calendario internacional con partidos de selecciones no haya podido participar en estos compromisos.

Ahora recuperado totalmente y en plena fase de mejora del ritmo, la opción de mantenerse en la lista de hombres de confianza del seleccionador croata, Zlatko Dalic, se presenta como un acicate indudable del que Osasuna puede salir beneficiado. Croacia jugó ayerf con un equipo formado por Grbic; Juranovic (Brekalo, m.75), Lovren, Gvardiol, Sosa; Brozovic, Modric, Pasalic (Livaja, m.75); Vlasic (Petkovic, m.58), Perisic y Kramaric (Stanisic, m.86). El Mundial de Qatar 2022 comenzará el 21 de noviembre y finalizará en 18 de diciembre de 2022. Budimir cumplió 30 años el pasado mes de julio, Osasuna pagó ocho millones de euros por hacerse con sus servicios y tiene contrato con el conjunto navarro hasta junio de 2025, con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros.