Hogar 'amargo' hogar

El primer equipo de Osasuna, como su filial y el femenino, han sacado mejores resultados fuera de casa en esta parte de campeonato

09.12.2021 | 21:12
Arrasate da instrucciones en el encuentro liguero de este curso ante el Betis.

Hogar, 'amargo' hogar. Esto es lo que le sucede a los tres equipos principales de Osasuna llegados a este tramo de la temporada, en el que en sus respectivas competiciones han logrado sacar menos puntos como local que como visitante, cuando la teoría dice lo contrario, y a pesar de que los tres están firmando unos cursos notables.

Quienes más lo están notando son el primer equipo y el filial. Vienen avisando en las últimas semanas tanto Jagoba Arrasate como Santi Castillejo de la importancia de enlazar victorias en casa –las pupilas de Kakun Mainz solamente han dejado escapar cinco puntos de Tajonar– y eso que los dos se encuentran cumpliendo las expectativas, en cuanto a objetivos se refiere. Arrasate tiene al primer equipo en la mitad de la tabla, nueve puntos por encima de los puestos de descenso, colchón considerable teniendo en cuenta cómo transcurría la temporada pasada por estas fechas –el equipo era colista, con once puntos en trece jornadas–. Por su parte, Castillejo tiene al filial a un punto del liderato y ascenso directo a Primera RFEF y, disputadas catorce jornadas, mantiene la condición de ser el único equipo de la categoría que se mantiene invicto en este curso liguero.

Sin embargo, parece que quedan lejos esas 31 jornadas consecutivas que el técnico vizcaíno tuvo al equipo invicto en El Sadar, que lo convirtió en un auténtico fortín y en el que a los equipos les costaba, como antaño, sumar en el feudo rojillo. Sin embargo, con la vuelta del público el estadio parece tener grietas en cuanto a puntos se refiere. Osasuna es, esta campaña, el decimoséptimo mejor local de Primera División. De los ocho partidos que se han disputado en El Sadar, el cuadro rojillo ha firmado una victoria y cuatro empates. Es decir, ha obtenido 7 de los 24 puntos posibles.

Esta imagen es completamente opuesta a la que los navarros muestran fuera de Pamplona. En otros ocho desplazamientos, Osasuna ha traído de vuelta cuatro victorias y dos empates, o, lo que es lo mismo, 14 de 24 puntos. Números que le convierten en el quinto mejor conjunto visitante.

Por su parte, el filial rojillo sigue en la misma línea que el primer equipo. Los pupilos de Santi Castillejo, pese a encontrarse en tercera posición a un punto del liderato del grupo 2 de Segunda RFEF, presentan mejores registros lejos de Tajonar.

En casa, el técnico ha hecho referencia en alguna ocasión al "miedo escénico", pese a estar tranquilo porque el equipo trabaja para darle la vuelta a la situación, porque "la teoría dice que pasa al revés". En cuanto a resultados, el Promesas, que se encuentra invicto, ha sumado una victoria y seis empates en casa, siendo de esta manera el sexto mejor equipo local. Por su parte, con seis victorias y un empate en siete desplazamientos, los de Santi Castillejo son, con mucha diferencia, el mejor equipo a domicilio del grupo.


El femenino, el más regular


Por último, el primer equipo de Osasuna Femenino es el que más regular se muestra, pues presenta prácticamente los mismos números cuando compite en Tajonar que cuando tiene que desplazarse. La única diferencia entre los números que presentan los otros dos equipos del club, es que las pupilas de Kakun Mainz han disputado un encuentro más como visitantes.

En cinco partidos en casa, las rojillas han sumado tres victorias, un empate –de mérito, como es ante el Deportivo Abanca, uno de los favoritos al ascenso– y una derrota. Mismas victorias han conseguido fuera de casa, por dos empates y una derrota en sus seis desplazamientos. Con 21 puntos conseguidos en once encuentros, Osasuna marcha en sexta posición, a tres puntos del objetivo, el cuarto puesto, que ocupa el AEM, con 24, tres por encima.

noticias de noticiasdenavarra