Tras solventar sin apenas dificultades su primera eliminatoria de la Copa del Rey (0-4 en el campo del San Agustín del Guadalix, equipo de la Regional madrileña), la exigencia se eleva para Osasuna en su segundo compromiso en la competición, el que esta noche a partir de las 21.00 horas (con retransmisión en directo de DAZN) le va a enfrentar al Deportivo de La Coruña, un histórico venido a menos, pero que en la actualidad lidera con autoridad su grupo de Primera RFEF (la extinga Segunda B). Aunque el sorteo deparó a Osasuna un emparejamiento contra un bicampeón del torneo (el Deportivo levantó el trofeo en 1995 y 2002), lo cierto es que el conjunto coruñés milita en la actualidad dos categorías por debajo de los rojillos, aunque va camino del retorno directo a Segunda, ya que los campeones de cada uno de los grupos de Primera RFEF ascienden directamente y los gallegos dominan el suyo con bastante autoridad (con cuatro puntos de renta sobre su más inmediato perseguidor consumidas ya 16 de las 38 jornadas del campeonato). Es decir, que, por ranking, al cuadro navarro le toca ganar, pero no se antoja sencilla su tarea de salir triunfador de Riazor, escenario en el que ninguno de los rivales de su categoría ha conseguido derrotar a un Deportivo que, además, sólo ha encajado dos goles en sus ocho partidos como local.

Como Arrasate no se fía, pero también mira de reojo al compromiso liguero del domingo en Getafe, va a desplazar hoy hasta La Coruña a 22 futbolistas (todos los permitidos para un partido de Copa), dejando en Pamplona al lesionado Areso y al confinado Aridane (dio positivo en covid el pasado domingo), y también a cuatro titulares habituales: Unai García, Juan Cruz, Lucas Torró y Rubén García.

Dos son las principales novedades en la citación del entrenador de Osasuna: Juan Pérez, que regresa tras varias semanas lesionado; y el central del filial Unai Dufur, que puede tener una oportunidad en el eje de la zaga junto a David García, también con opciones de jugar ya que el domingo no podrá hacerlo en Liga por sanción. Todo apunta a que el resto del once estará formado por los futbolistas que menos oportunidades han tenido hasta la fecha, aunque con la obligación de superar a domicilio a un rival de inferior categoría, pero no tanta.

Unai Dufur, la novedad. El central del Promesas, que ya en pretemporada trabajó con el primer equipo, viaja hoy a La Coruña.

Descanso para cuatro. Además del lesionado Areso y el confinado Aridane, Arrasate va a dejar hoy en Pamplona a cuatro titulares habituales y que seguramente jueguen de inicio el domingo en Getafe: Unai García, Juan Cruz, Lucas Torró y Rubén García.

Osasuna viaja hoy. La expedición rojilla se desplaza a La Coruña esta misma mañana. Lo hará en avión desde Pamplona.

El Deportivo es líder. El conjunto gallego lidera el grupo I de Primera RFEF con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. Aún no conoce la derrota en Liga en Riazor, donde sólo ha encajado dos goles.

3-4 al UCAM Murcia. El Deportivo está en la segunda ronda de la Copa porque en la primera ganó 3-4 en el campo del UCAM Murcia, también de Primera RFEF.