OSASUNA Juan Pérez; Ramalho, Unai García, David García (Juan Cruz, m. 46), Cote; Roberto Torres (Darko, m. 46), Javi Martínez, Íñigo Pérez; Kike Barja (Chimy, m. 61) , Barbero (Budimir, m. 61), Ontiveros (Manu Sánchez, m. 61).

ALAVÉS Sivera; Tenaglia, Miazga, Lejeune (Abqar, m. 46), Javi López (Tirlea, m. 82); Jason (Rioja, m. 46), Manu García (Pina, m. 46), Moyá (Escalante, m. 46), Édgar; Sylla, Pere Pons (Miguel, m. 46).

Goles 0-1, m.90: Edgar, a pase de Luis Rioja.

Árbitro Prieto Iglesias (Comité Navarro).

Estadio El Sadar. 5.500 espectadores.

- Osasuna perdió ante el Alavés en el último minuto del amistoso disputado ayer en El Sadar, pero al margen del marcador, relativizado por la mínima diferencia de un gol y el equilibrio de fuerzas, la peor parte se la llevó el equipo de Arrasate porque sumó la lesión de un jugador. Kike Barja se marchó cojeando tras una carrera, sin mediar balón de por medio, cuando se cumplía una hora de partido. Una acción posible en cualquier encuentro, pero con el añadido de infortunio cuando se trata de un amistoso, sin la carga emocional y tensión que se presuponen en otras citas.

Osasuna cayó en la última acción del partido, porque después se pitó el final, en una acción de contragolpe, cuando el encuentro llevaba unos minutos roto. A los rojillos ya le habían pillado en otra ocasión con la zaga desguarnecida, pero fue a la segunda cuando Edgar no falló.

En la alineación, la mayor novedad en Osasuna estuvo en la titularidad de Javier Ontiveros. El atacante está con un pie fuera de Osasuna, pero el partido del Promesas del miércoles impedía la presencia de otros del filial. Más ensayo serio fue la situación de Ramalho en el lateral derecho porque al defensa le puede tocar ser el relevo del sancionado Nacho Vidal ante el Sevilla. Además de Ramalho como lateral, también la aparición de Roberto Torres jugando por dentro, detrás del delantero, en la antesala de los centrocampistas, señaló alguna prueba más. Arrasate busca alternativas ante la baja también por tarjetas de Darko y ayer en ello se anduvo.

El amistoso cumplió como prueba. En el primer tiempo estuvo mejor el Alavés. Por lo menos puso más interés en llegar a la portería de Juan Pérez. La totalidad del protagonismo rematador se la llevó Edgar. El atacante firmó todas las ocasiones para su equipo, cuatro, incluido un disparo al larguero. Osasuna se mostró poco en esa faceta y lo mejor lo hizo Barbero, en un remate que se marchó fuera.

En la reanudación, la presión del Alavés no bajó y Osasuna se animó algo más con los cambios, aunque tardó que firmara su primer lanzamiento entre los tres palos -corría el minuto 20 y fue Budimir-. Los rojillos estuvieron más cerca del gol con el croata y también con el Chimy, aunque la ocasión más clara fue un remate de cabeza de Manu Sánchez como delantero centro, que se marchó fuera en el 89. Futbolistas como Unai y Cote anduvieron finos y fueron jaleados en varias ocasiones por el numeroso público que se dio cita en El Sadar -5.500 personas según datos del club-. Javi Martínez también se dejó ver. A Ramalho, tras hacer un túnel a un rival, los más animados de una zona de la grada no pararon de animarle a su modo.