Braulio Vázquez: "Hay una identidad total de nuestra afición con nuestro entrenador y eso suma mucho"

El director deportivo ha comparecido en los canales oficiales del club con motivo de la renovación de Jagoba Arrasate y su cuerpo técnico hasta 2024

07.03.2022 | 18:53
Braulio Vázquez, en un frame del vídeo del club.

Braulio Vázquez, director deportivo de Osasuna, ha comparecido en los canales oficiales de la entidad navarra para valorar la renovación de Jagoba Arrasate y su cuerpo técnico por dos temporadas, y se ha mostrado satisfecho por haber alcanzado un acuerdo, sabiendo la "dificultad que encarna ese quinto año deportivo".

En la renovación, para el gallego aúnan "factores, el profesional, que es darle la continuidad a un proyecto que se inició hace cuatro años, que a nivel deportivo el primer año fue increíble en Segunda, que tuvimos el primer año de asentamiento, el siguiente quedamos undécimos, después de pasarlo fatal, este año no ha terminado todavía, pero lo normal es que también acabemos la temporada salvando la categoría de forma amplia, y luego también es el asentamiento de varios jugadores en el primer equipo y estoy contento porque también creo que hay una identidad total de nuestra afición con nuestro entrenador y creo que eso suma mucho".



En un discurso transparente y sincero, Braulio Vázquez ha reconocido haber hablado "con el propio Jagoba, el propio Bittor y su cuerpo técnico de que el quinto año siempre es muy complicado, pero también queríamos dar un golpe encima de la mesa para que todo el mundo entienda que este proyecto es de Jagoba, que algún día se acabará y también se acabará el mío, pero hemos asentado unas bases sólidas, el proyecto todavía puede continuar y queremos que nuestro líder sea Jagoba. Esto es fútbol, pero más de lo que pueda decir yo aquí, hemos demostrado con hechos y espero que continúen los dos años y luego el fútbol dirá. Pero podríamos darle un año, pero darle dos años es darle más fuerza a él también incluso dentro del vestuario con los jugadores, y para que él y su cuerpo técnico estén tranquilos y sientan esa confianza que les hemos demostrado siempre".

Una de las claves del éxito deportivo de este proyecto reside en la comunión entre el equipo y la grada, una conexión inexistente antes de la llegada de Arrasate al banquillo rojillo. " Creo que lo que tenemos es muy difícil, una complicidad a nivel personal. Es cierto que es complicado tener esa complicidad, porque estamos en un mundo muy profesional, pero creo que tanto 'Jago' como su cuerpo técnico reúne las características que reúne el club en cuanto a valores, en cuanto a su forma de ser y a nivel deportivo. No vale decir que Jagoba es buena gente, que claro que lo es, sino que también es buen entrenador. Los hechos están ahí y además creo que todavía este proyecto, con la dificultad que conlleva ser un club de cantera y asentar jugadores en el primer equipo, que no se los lleven, y acoplar a gente de fuera, creo que estamos cumpliendo objetivos y la gente está orgullosa", ha expuesto.

Sobre la negociación de la renovación, Braulio ha admitido que "a nivel económico ha sido facilísimo y a nivel deportivo es verdad que tenemos que hablar muchas cosas. Es cierto que la comunicación es continua, porque hablamos todos los días, pero sí que había más preocupación por ser el quinto año y por los cambios que tengamos que hacer en todos los niveles, y la capacidad de mejora, que no una cuestión económica, que ha sido muy fácil".

"Hemos pasado dificultades los dos últimos años bastante importantes, y ante esa dificultad sé cómo actuamos y cómo actúan ellos y viendo cómo podemos mejorar aunarnos con nuestra gente, como el día del Cádiz, después de la eliminación de Girona. Nuestra gente entendió que era un momento muy complicado y el equipo salió. Ante un momento de dificultad, que creo que va a volver a llegar, tenemos la receta para volver a salir. Si lo hemos hecho más veces, volveremos a hacerlo, porque los momentos de dificultad, en un club como Osasuna, a nivel clasificatorio volverán a llegar, porque tenemos que saber quiénes somos", ha finalizado.
noticias de noticiasdenavarra