Osasuna tendrá que mantener el punto competitivo que enseñó en el campo del Espanyol para lograr un buen resultado ante el Getafe. El equipo madrileño va a exigir quizás una vuelta más a la tuerca de la exigencia porque llega a El Sadar con la permanencia aún comprometida, aunque quizás el rigor de su situación podría ser aliviado por resultados de otros rivales directos. Esa es la pelea dramática de las últimas jornadas a la que los rojillos han sabido poner tierra de por medio gracias a su notable campeonato.

Osasuna hizo ante el Espanyol muchos minutos de buen fútbol y, probablemente, el primer tiempo fue el mejor de la temporada, el más brillante. Arrasate pondrá en marcha frente al Getafe la segunda parte de su plan iniciado en Barcelona y dará entrada a nuevos jugadores en el once titular. El domingo no estuvieron en el equipo inicial Nacho Vidal, Lucas Torró ni el Chimy Ávila, y tampoco fue de la partida Rubén García. Probablemente, los cuatro tengan su sitio frente al Getafe, con lo que solo con esta variación de integrantes en el once ya se cumpliría la previsión del entrenador. Además, la baja por sanción de Manu Sanchez favorece en otra pieza más el refresco respecto a la alineación de Cornellá. Arrasate se ha puesto el listón muy alto en cuanto a nivel del equipo pese a las variantes. Frente al equipo madrileño esta tarde se trata también de estar a la altura, porque la defensa de la novena plaza depende de esto. También de la prolongación del rendimiento, sin los fallos puntuales que han impedido que los dos últimos resultados no hayan sido victorias.

Habrá que ver si en el reparto de oportunidades Oier tiene alguna. El capitán tiene esta tarde un partido con el que ir configurando su despedida como rojillo. Quedan tres encuentros para el final del curso y todo cabe en las maletas de quien se va. Arrasate dijo que esta tarde habrá muchos cambios, pero no le puso nombres a las variantes previstas, ni siquiera a la opción de que el capitán salga desde el primer minuto y note la euforia y el calor de El Sadar en una de sus últimas tardes. La alineación, con advertencia de novedades por parte del entrenador, se convierte en una auténtica lotería de posibilidades. Arrasate también quiere que lo que haya de novedoso en las alineaciones tenga también validez en alguno de los casos para el futuro del próximo curso.

Quique Sánchez Flores, técnico del Getafe, recupera a Jonathan Silva, que no entra en una convocatoria por lesión desde hace casi tres meses, desde el 19 de febrero. Aún así el jugador argentino no se espera que salga de inicio en un once al que podría volver el serbio Stefan Mitrovic tras un partido de sanción. Esa podría ser la única novedad respecto al derbi del Rayo, aunque no es descartable que la acumulación de partidos en esta semana provoque alguna sorpresa como la entrada en el centro del campo de Carlos Aleñá o en ataque de Gonzalo Villar. Enes Ünal, autor de quince goles, es el hombre con estrella del equipo madrileño.

El Getafe será el invitado para un partido con un indudable tono de despedida. l

l 16 utilizados el domingo. Arrasate utilizó el domingo a 16 jugadores. Los once titulares, Sergio Herrera, Ramalho, Aridane, David García, Juan Cruz, Moncayola, Kike Barja, Javi Martínez, Darko, Manu Sánchez y Budimir, y los cinco que salieron del banquillo: Oier, Chimy, Torró, Nacho Vidal y Rubén García.

l Siete que no jugaron. Estuvieron en el banquillo en Barcelona y no jugaron el meta Juan Pérez, Cote, Unai García, Kike García, Barbero, Roberto Torres e Íñigo Pérez. Tienen sus opciones.

l Areso, novedad. El lateral regresa a una lista tras haberse lesionado en diciembre. Suple al sancionado Manu Sánchez.

l La clasificación. La defensa de la novena plaza que quiere Osasuna quedó reforzada con la derrota de ayer del Valencia.