- Osasuna se encuentra muy pendiente de la decisión que en breve debe tomar el Atlético de Madrid con Manu Sánchez, que ha encadenado dos cesiones consecutivas en el conjunto navarro y está a punto de protagonizar una tercera, algo que depende ya única y exclusivamente de la entidad colchonera. Los rojillos ya han solicitado un nuevo préstamo del lateral madrileño, tanto de forma pública como privada, y varias informaciones apuntaban ayer a que el futbolista está cerca de renovar su contrato con el Atlético hasta 2027 antes de salir cedido otra vez a Pamplona, circunstancia que le permitiría ponerse a las órdenes de Jagoba Arrasate desde el inicio de la pretemporada.

El buen rendimiento de Manu Sánchez en su campaña y media como rojillo (el primer préstamo se produjo en el mercado de invierno de la temporada 2020-21; y el segundo, el pasado verano) ha provocado que Osasuna, que ya anunció su intención de evitar pagar traspasos para reforzar su primer equipo, haya vuelto a solicitar el préstamo de un futbolista de solo 21 años, que acumula 52 partidos oficiales y 1 gol con la elástica del conjunto navarro y que se ha convertido en un habitual de las convocatorias de la selección española sub-21.

En el Atlético cuentan con Manu Sánchez como una opción de futuro, pero no de presente, por lo que la intención del club colchonero es la de ampliar el contrato del lateral madrileño (expira en junio de 2025) antes de aceptar su tercera cesión consecutiva a Osasuna.

Además de en la búsqueda de refuerzos, en Osasuna también trabajan para retener a sus mejores futbolistas, como es el caso de Lucas Torró. El centrocampista alicantino, uno de los hombres importantes para Jagoba Arrasate, tiene contrato con la entidad navarra hasta junio de 2024 y una cláusula de rescisión de 10 millones de euros. Y en el club rojillo quieren ampliar ambas cifras, tanto la de la duración del vínculo (se especula con dos cursos más, hasta 2026) como la de su precio (hasta los 20 millones aproximadamente). La pelota se encuentra ahora en el tejado de Torró, que ya tiene una oferta de Osasuna encima de la mesa y en breve contestará. En el club confían en que sea un sí.