El entrenador del Almería, Joan Francesc Ferrer, Rubi, señaló que para el partido de mañana frente a Osasuna deberán mantener un algo espíritu competitivo para optar a algún premio. “Es imposible sumar ante Osasuna si no compites igual de fuerte que él”, dijo. El técnico del conjunto almeriense tuvo palabras de elogio para el conjunto navarro. “Es un gran equipo que ha comenzado muy bien la temporada y está muy bien trabajado. Ni la pasada temporada ni esta lo he visto competir mal. Es un hueso duro de roer”, explicó. “Defensivamente es muy solidario, está muy junto, y en ataque es de los que más centros realiza, cuenta con buenos rematadores y con medias puntas de calidad que generan mucho peligro”.

Rubi precisaba también que “Osasuna no genera muchas ocasiones, aunque las aprovecha, pero tampoco te concede. En principio será un partido muy igualado y bonito de ver por la entrega que habrá”.

Sobre la marcha de su equipo, el entrenador del Almería reconocía que “perder en Valladolid en el minuto 93 fue muy duro y se notó los primeros días de la semana, luego la plantilla se ha ido rehaciendo y ahora está totalmente centrada en el encuentro del lunes y en intentar sumar los tres puntos. Ganar siempre es importante, pero mucho más después de una derrota”.

El técnico matizó que “la paciencia será una de las claves” y no desveló los argumentos que expondrá. De hecho al ser preguntado por el sistema respondió que “los jugadores están preparados para jugar con tres centrales o con dos, y aunque se tiene en cuenta al adversario a la hora de decir por la opción de fútbol, pensamos más en nosotros mismos”. Rubi también espera que la afición responda pese a ser partido en jornada laboral. “Sabéis que estamos encantados con su apoyo y no dudo que ante Osasuna contaremos con este respaldo. La verdad es que fundamental para nosotros”, terminó.