El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha atendido a los medios de comunicación que han acudido a Baluarte para seguir las asambleas del club al término de las mismas y se ha mostrado satisfecho por el resultado: “Estoy muy contento porque ha habido una participación importante, ha venido el 70% de los socios compromisarios y creo que el resultado ha sido el esperado porque, además, todos los socios, antes de venir a las asambleas, han recibido perfectamente la información total para poderla analizarla con tiempo”.

Cuestionado por la razón que encuentra al abrumador apoyo por el que han sido aprobadas las cuentas del curso pasado y el prepuesto para el actual, pese a que el ejercicio anterior se cerró con un millón de euros de pérdidas y hay previsión de perder 1,6 millones al término del actual, Sabalza ha explicado que “las pérdidas del año pasado han sido suficientemente bien explicadas (por el impago de un operador chino de televisión y las reducciones de aforo en varios partidos en El Sadar derivadas de la pandemia de covid) y, en cuanto al presupuesto, hay que ser realista y presentar la realidad y no inventarnos las cosas como bien sabemos que ocurría anteriormente, con facturas que luego no se pagaban y hacían que el presupuesto quedase cuadrado. Por eso prefiero hacer un presupuesto realista y luego esperemos que a fin de año, en vez de tener pérdidas, haya beneficios y así cuadremos las cuentas perfectamente”.

También ha mostrado el presidente de Osasuna su satisfacción por las modificaciones incluidas a última hora en la redacción de la nueva Ley del Deporte que aún debe ser aprobada en el Congreso y el Senado, variaciones que, en principio, protegen el acuerdo de 39 clubes con el fondo CVC: “Como dijo Tebas, estoy medianamente satisfecho al respecto. El asunto es que en lo de CVC hay una cuestión judicial. Hasta ahora las medidas cautelares que solicitaron (Real Madrid, Barcelona y Athletic) no se les concedieron. Entiendo que lo que hemos conseguido está bien porque lo único que no queríamos es que la venta centralizada de todos nuestros productos la controlase la Federación y no la Liga, que va a seguir gestionando eso. Si el acuerdo con CVC es legal o ilegal, eso lo dirán los jueces y creo que la resolución la tendremos en el primer semestre de 2023. Soy optimista en este sentido, pero para mí también es importante haber conseguido que la Federación no intervenga en la competición y que siga siendo la Liga la que decida sobre la misma”.

Para terminar, Sabalza ha avanzado algún detalle sobre las obras que prevén hacer en la parcela de Tajonar sin edificar que recompró el club a principios de julio por 6,5 millones de euros más IVA: “Tenemos ya el plano de lo que va a ser el aparcamiento, que va a tener unos 19.000 metros. Hemos invitado a distintas empresas a que participen en la realización del proyecto y estamos a la espera de que nos hagan la oferta. Y esperamos recibir en noviembre los bocetos que los alumnos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra van a aportar sobre el resto de la obra de Tajonar y, a partir de ahí, veremos qué hacemos, cuándo y de qué manera”.