Osasuna no ha recibido oferta alguna por hacerse con los servicios de su delantero Chimy Ávila. Algunos medios digitales han anunciado que el futbolista rojillo entra en los planes del Leeds United, equipo de la Premier League, que estaría dispuesto a desembolsar una cifra de 22 millones de euros por contratarlo. El Leeds, que tiene como director deportivo al español Víctor Orta, ya realizó a principio de temporada una poderosa inversión en jugadores que le llevó a gastar 80 millones de euros.

Osasuna sabe que el Leeds está buscando un delantero, porque conoce los movimientos del mercado, pero es un mero espectador en este juego de especulaciones. El club navarro, que no va a moverse en este mercado de invierno salvo que se produzca alguna salida y se genere un efecto cadena, sabe que el Chimy es un jugador interesante, pero también que el movimiento de fichajes se va a ir moviendo con demasiado tiempo por el parón del Mundial.

El Chimy amplió su contrato con Osasuna el pasado mes de marzo hasta junio de 2026. Entonces se estableció la cláusula de rescisión en 30 millones de euros en Primera División y otorgándole al futbolista una participación sobre sus derechos económicos. San Lorenzo de Almagro tiene un porcentaje sobre un hipotético traspaso siempre que este sea superior a los 15 millones de euros. La oferta por el jugador, está claro, debe estar muy cerca de la cláusula para que Osasuna la considere.