Los aficionados de Osasuna que estuvieron el domingo en el Martínez Valero de Elche vivieron una situación más que sui géneris cuando miembros de seguridad del estadio fueron hasta donde se encontraban para pedir que no gritaran durante el partido. Así lo expresaron los comentaristas durante la retrasmisión del partido por televisión, que señalaron la circunstancia, y así fue corroborado por algunos de los afectados en las redes sociales.

Varios seguidores ilicitanos recriminaron a los rojillos sus cánticos, que en todo momento fueron de ánimo a Osasuna y no contra el Elche, según relatan algunos afectados, y en un momento dado llegó la seguridad privada a reclamar a los osasunistas que no gritaran ni dieran golpes porque "incitaban a la violencia", con la amenaza de sacarles del estadio.

Osasuna contó con el apoyo de un grupo de hinchas en las gradas del estadio, pero tampoco fueron muy numerosos, pero sí abnegados para los suyos y molestos para algunos socios del club local. Un aficionado rojillo también se quejó de que le quitaran una bandera de Navarra:

EN BREVE

De la avalancha de la primera parte a los apuros de la segunda

De no mediar un disparo flojito de Kike García que Badía recogió como fruta madura, el portero del Elche hubiera quedado inédito en la segunda parte: tan lejos del área rival jugó Osasuna. Una actitud que contrasta con las reiteradas llegadas y el buen juego por las bandas en la primera. Las ocasiones en los pies de Budimir y Pablo Ibáñez o los disparos lejanos de Chimy Ávila podían haber dado más ventaja. Pero faltó apuntillar.

273 minutos ha resistido Osasuna sin recibir gol

Dos partidos sin recibir gol (Athletic y Mallorca) y dos fragmentos de los disputados contra Real Sociedad y Elche: el tramo más largo de imbatibilidad de Osasuna en esta temporada concluyó a los 273 minutos tras el gol de Carmona. En la pasada campaña Osasuna mantuvo a salvo su portería durante 325 minutos.

Seis jugadores de la cantera intervienen en el partido

El partido dejó como uno de sus datos positivos la presencia en el once inicial de Diego Moreno y Pablo Ibáñez. El lateral se va soltando y en la primera parte recordó al jugador que llamó la atención en el Promesas. En la segunda sufrió más con Lautaro Blanco. Junto a ellos, otros cuatro canteranos intervinieron en el encuentro: es la cifra más alta en esta temporada. También jugaron seis en la primera jornada contra el Sevilla y frente al Valladolid.

10 puntos sumados fuera en la primera vuelta

Osasuna ha cerrado la primera vuelta con una cosecha de 10 puntos lejos de Pamplona. Es la tercera mejor marca en estas cuatro recientes temporadas en Primera. En el pasado curso el equipo de Arrasate sumó 14 puntos en nueve partidos; en 2020-21 solo fueron 7 en diez jornadas, y 11 en 2019-20 también en diez partidos.

Osasuna sale con un centro del campo inédito: Moi, Darko e Ibáñez

Con Torró sancionado y Moncayola reservado, Jagoba Arrasate compuso una línea en el centro del campo con Brasanac en el eje y Moi Gómez y Pablo Ibáñez a los lados. El trío, con la colaboración en el robo y distribución de juego de Chimy y Barja, ganó la posesión en la primera parte y ofreció los mejores minutos de Osasuna. Moi no perdió un solo pase en la primera parte y el debut del joven Ibáñez como titular confirmó su progresión.