José Ángel, el Txopo, Iribar ha sido una de las figuras de este fin de semana. El exportero del Athletic ha sido homenajeado por su 80 cumpleaños en una jornada en la que los porteros de LaLiga –y alguno que juega en el extranjero, como es el caso de Kepa Arrizabalaga– se han vestido de negro en honor a los colores que lució durante su etapa como futbolista y ha aprovechado una entrevista para destacar el nivel de Osasuna, al hablar de la semifinal de Copa del Rey con el Athletic.

Iribar pasó por los micrófonos del programa ‘La Grada’ de Radio Euskadi, donde estuvo comentando toda su vida, así como su trayectoria en el Athletic y repasó cuestiones de actualidad, como esa semifinal copera que les enfrenta ante Osasuna. Después de mostrarse agradecido por el detalle, el Txopo recalcó que “tengo la esperanza de que el Athletic llegue a la final. Hay que ser realistas, Osasuna está en un momento dulce, que compite muy bien. Es muy difícil de batir, y va a costar. El efecto San Mamés también está ahí, es un partido en el que la afición va a echar el resto y el jugador lo tiene que sentir”.

Al partido de vuelta, que se celebra el 4 de abril en el feudo rojiblanco, los pupilos de Jagoba Arrasate llegarán con la ventaja del gol de Abde en El Sadar. Hasta ese partido, los rojillos deberán jugar ante el Celta (este mismo lunes), Valencia en Mestalla el sábado 11 a las 21.00; Villarreal en El Sadar el domingo 19 a las 16.15; y el Mallorca en Son Moix el viernes 31 de marzo a las 21.00 horas. Después del partido copero, Osasuna recibirá al Elche en El Sadar en un horario todavía por confirmar.