El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha afirmado que su equipo se encuentra "muy, muy enchufado" de cara al partido de este viernes ante la Real Sociedad con la final de la Copa del Rey en el horizonte.

"Es un rival que lleva todo el año en esas posiciones y sabemos de su nivel. Queremos un Osasuna competitivo y con esa chispa que vimos en el último choque en casa", ha comentado el de Berriatúa en rueda de prensa sobre cómo ve el duelo de mañana en El Sadar.

"Iba a decir que son dos jugadores importantes para Real, pero también lo son para la liga. Vienen de no jugar el martes y sabemos cuál es su nivel, pero no podemos tenerles miedo, sino salir valientes", ha opinado sobre Mikel Merino y David Silva.

Sobre el homenaje que se llevará a cabo en los prolegómenos del choque a los integrantes de la plantilla de la final de Copa de 2005, Arrasate ha trasladado su aprobación: "Me parece una gran iniciativa. Es merecido y es bonito recordar aquel equipo. Eso va a conectar más si cabe a la gente".

Abde no podrá estar mañana tras ver la roja ante el Cádiz. Su entrenador ha dado su opinión de forma irónica sobre el jugador cedido por el Barcelona: "Pensé que se equivocó y que por eso tiene que estar un año más aquí para corregir esas cosas. Le viene bien un añito más".

"Habrá cambios respecto al último partido. Es cuestión lógica, venimos de jugar el martes y todavía no han podido entrenar. Necesitamos esa frescura y gestionar los esfuerzos, sabiendo que debemos ser competitivos y que hay cinco cambios más", ha dicho sobre las rotaciones que llevará a cabo.

Sobre la entrada de canteranos como Iker Muñoz e Iker Benito el martes en Cádiz, ha subrayado que el hecho de que llegue gente preparada al primer equipo "es una ventaja porque acelera muchísimo el proceso. Que estén ya metidos en esa dinámica a nivel de hábitos o táctico, y que con 3-4 cosas sepas que puedes contar con ellos, eso habla de lo bien que lo está haciendo el club".

Arrasate espera "El Sadar de siempre", que "retumbe", que "nos ayude" y que les dé un "plus" en una cita "especial" por el homenaje a la plantilla de 2005 y por ser el "último partido en casa antes de viajar a Sevilla".

"Si algo tiene la Real es que, desde ese juego de posición, si nosotros no les apretamos, son capaces de manejar el partido y de llegar a la gente de arriba con cierta fluidez. Tendremos que ajustar bien la presión, jueguen en rombo o con extremos", ha avisado sobre los peligros del cuadro de Imanol Alguacil.

Ha puesto el foco en la gestión "de los minutos, de las cargas y de las rotaciones porque necesitamos esa frescura ya que, si no la tenemos, no podemos ganar este tipo de encuentros".

Arrasate ha destacado la forma de defender de la Real: "Lo hace muy bien. Gana duelos, defiende hacia adelante, son solidarios y eso a veces no se ve, pero los entrenadores lo vemos. Es un registro que han añadido entre el pasado y el actual año para seguir siendo muy competitivos".

Acerca del cúmulo de partidos previos a la final, ha comentado que "el equipo interpreta bien esa vorágine de salir de una y entrar en otra. Siempre queremos más".

"Nuestro mayor orgullo es ése, representar a Navarra en cada partido que jugamos, a un escudo. Hay un sentimiento de pertenencia muy grande en Pamplona o en la comarca. Poder llevar la ilusión de toda esa gente es algo que nos hace muy felices", ha continuado al ser preguntado sobre el significado de representar a la Comunidad Foral.