El entrenador catalán del Almería, Rubi, valoró en rueda de prensa al final del partido que “podemos decir que hemos sido inferiores, pero hemos competido. Hemos hecho una primera parte cerrada, no hemos podido superar la presión tras pérdida de Osasuna, al que no le hemos dejado generar mucho. En la segunda parte, sabía que Osasuna es superior a nosotros en el paso de los minutos, por la intensidad de sus jugadores, su reacción no me ha dejado hacer los cambios y ha salido del descanso con la jugada que más temíamos, que Aimar no se girara. Nos han marcado el primero, se ha visto un Almería abierto, y hemos peleado hasta el final. Hemos hecho lo que hemos podido”.

Preguntado por el devenir de la jornada y los resultados de los rivales directos por eludir el descenso a Segunda División, el preparador del Almería aseguró que “hay que esperar, porque estamos jugando dos ligas. Jugamos con nuestros resultados y los de los rivales. Vamos a estar fuera del descenso seguro y nos hemos quitado un partido muy complicado en un día complicado. Ganar un partido nos hará ver que estamos cerca del objetivo”.

Por último, y preguntado por la campaña que está realizando Osasuna, el técnico del Almería reconoció que “es tremendo, para sacarse el sombrero de la temporada que está haciendo Osasuna. Lo dije en la previa. No tenía ni una esperanza de que saliesen dormidos hoy y sabía que es un equipo muy intenso, que no te deja respirar. Hemos aguantado esa primera parte en defensa, donde en ataque nos ha faltado todo”, antes de mandar una sincera felicitación para finaliazar su comparecencia en rueda de prensa. “Os habéis ganado el cariño de la gente por cómo habéis llegado a la final y cómo la habéis competido”, finalizó el preparador catalán.