Síguenos en redes sociales:

La afición de Osasuna, calentando motores

Pese a la derrota, la hinchada da el do de pecho tras dos meses y medio sin fútbol en El Sadar y en vísperas de recibir al Brujas

La afición de Osasuna, calentando motoresUnai Beroiz

Osasuna regresó este sábado a El Sadar dos meses y medio después del último compromiso de los rojillos en su estadio. Y su hinchada respondió. “Tenemos ganas de reencontrarnos con nuestra gente”, anunció Jagoba Arrasate un día antes del encuentro contra el Athletic, añadiendo que “percibimos que la afición también”. No le faltaba razón al entrenador del conjunto navarro, pues fueron 20.704 los aficionados que poblaron ayer las gradas y que aprovecharon el encuentro para quitarse el mono de fútbol (más bien de Osasuna), además de para calentar motores de cara al partido de ida de la trascendental previa de la Conference League que este jueves van a disputar los rojillos en Pamplona contra el Brujas belga. Y es que, aunque vaya a ser un partido de pago (hay división de opiniones entre los seguidores y seguidoras, pues unos ven bien pasar por taquilla y otros lo consideran un falta de consideración del club con su masa social), lo cierto es que fueron retiradas 5.000 entradas en las primeras diez horas para poder hacerlo (el club no facilitó ayer una nueva cifra, aunque seguramente habrá crecido notablemente).

Osasuna - Athletic, las mejores imágenes del partidoUnai Beroiz

124

Había ganas de Osasuna entre la hinchada, por la fenomenal temporada que le regaló el equipo el curso pasado (incluida la final de Copa de Sevilla, la segunda de la historia del club, y la clasificación para la Conference) y por la victoria de hace una semana contra el Celta (0-2) en Vigo, donde los rojillos sumaron sus tres primeros puntos de la campaña. Se repitieron los cánticos de siempre, con el entrenador como santo y seña del osasunismo, y algunos abucheos para un rival al que una notable mayoría no le tiene demasiado aprecio por estos lares.

La cuestión es que el osasunismo recuperó sus viejas constumbres, pero lo hizo con una decepcionante derrota contra el Athletic, cuando lo que buscaba Osasuna era sumar otro triunfo para seguir arriba en la Liga y aplicarse una nueva dosis de confianza antes de jugarse el pase a la fase de grupos de la Conference. Y es que el jueves a las 20.30 horas recibe al Brujas. Los socios y socias, que tendrán que pagar entre 15 y 25 euros por asistir a este partido, ya se han movilizado para reservar su entrada para el regreso a Europa del conjunto navarro 16 años después y los y las que todavía no lo hayan hecho, tienen tiempo para hacerlo hasta mañana lunes a las 23.59 horas. Después se abrirá la venta, con precios más elevados, para titulares del canet Soy Rojillo/a; y más tarde para el público general.