Jagoba Arrasate comparecía en la sala de prensa de El Sadar tras la derrota ante el Barcelona con “sensaciones opuestas. Tenemos que estar orgullosos, no cabe estar de otra manera con el equipo como con El Sadar. Hemos hecho un gran partido, hemos remado, remado, remado, pero este es el camino”.

Preguntado por el gol encajado, el técnico aseguró que “no creo que esté mal defendido, pero le mete ahí a Pablo. Es verdad que es la última acción, y duele. Hemos intentado por todos los medios, pero no hemos podido” y, sobre su conversación con el árbitro después, el técnico desveló que “estaba yo equivocado, porque el córner era fuera de tiempo. Me lo ha explicado, y se lo agradezco, porque no lo sabía”.

Preguntado por las novedades en el once, Arrasate recordó que “los veo todos los días. El problema es que alguno no los conoce y eso se ha visto. El equipo ha hecho un gran partido, no es poner a nueve, es que sientan esa confianza. Hemos sumado jugadores para la causa, porque cuando haces un partido así contra el Barcelona te da confianza”.

“Me ha explicado todo muy bien, lo difícil es medir el grado en los agarrones. ¿Le agarra Catena o se deja caer Lewandowski? Se tiene que poner un medidor”, incidió el preparador sobre el polémico penalti pitado en contra de Osasuna, pero seguidamente valoró los seis puntos con los que llega el equipo al parón. “Creo que vamos bien. Es verdad que nos duele el resultado de la eliminatoria. Nos va a venir muy bien el parón para resetear, ha sido un inicio muy exigente”, apuntó.

“Iker lleva tiempo haciéndolo muy bien. No era fácil para Jorge, estuvo media hora en el campo el año pasado en el Camp Nou, y ha hecho un gran partido. Pablo Ibáñez lo mismo, Aimar Oroz también… hace dos años estaban en Segunda RFEF y esa es nuestra victoria”, radiografió el preparador de Berriatua sobre el mediocampo rojillo, y reconoció que “hemos dado facilidades, pero han sido partidos exigentes. Queremos más puntos, pelearemos por ello. Ha sido duro en lo mental”, sobre los partidos disputados como local. 

71

Fotos del partido entre Osasuna y Barcelona Javier Bergasa

Sobre el Chimy, el técnico rojillo apuntó que “en esa posición necesitamos gol, y se puede aprovechar que Budimir fije a los centrales. Ha hecho un gran gol, contento por él, porque le va a dar confianza” y volvió a deshacerse en elogios hacia su afición. “Se les veía que estaban jugando el partido, que los necesitamos. Esa conexión nos hace mejores, y con esa conexión vamos a crecer”, finalizó.