El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha afirmado que, de sumar este sábado en el Bernabéu, se irá "encantado" al parón por selecciones, añadiendo que le gustaría ser "protagonista" como la temporada pasada ante el Real Madrid. "Ganar mañana sería un alegrón, pero no compensaría la derrota en la final de la Copa del Rey", ha explicado.

"El ánimo ha cambiado esta semana. Una victoria te cambia el estado anímico y, a partir de ahí, sabemos que es uno de los campos más complicados, pero que ya hemos sido capaces de hacerlo bien", ha dicho Arrasate en rueda de prensa sobre los tres puntos sumados en Vitoria antes de visitar al Real Madrid.

Osasuna pone a prueba su valía en un estadio complicado: "Tienes que tener un plan y creer en él. Luego, intentar ejecutarlo, que es lo más complicado. La idea es que el partido no solo tenga una dirección".

"En ese ida y vuelta se encuentran cómodos y tenemos todas las de perder. Tampoco puedes tapar todos los espacios y vamos a intentar que no tenga muchas opciones de correr porque son letales", ha continuado analizando el míster vasco.

12

Fotos del último entrenamiento de Osasuna en Tajonar antes del partido CA Osasuna

Sobre Jude Bellingham, Arrasate ha opinado que "es una de las sensaciones de la Liga, está claro. Es súper completo, juega bien, está asistiendo y marcando, hace un montón de cosas y la mejor manera de frenarle es desactivar las vías que puedan llegar hacia él. Cuanto menos entre en juego, mejor".

"Siempre piensas que es lo que puede ser mejor para el equipo y mañana necesitamos ese orden, pero también piernas, frescura. En ese aspecto puede haber algún cambio", ha comentado sobre la posibilidad de variar su esquema para frenar a los blancos.

Rueda de prensa de Jagoba Arrasate antes del Real Madrid - Osasuna DIARIO DE NOTICIAS

"Empiezan perdiendo, pero tienen tranquilidad para voltear el resultado. Hay momentos donde tú crees que es el día, pero en un abrir y cerrar de ojos, no sé cómo lo hacen, seguramente será su ADN. Cuando juegan bien te ganan, pero hay veces que no lo necesitan", ha destacado de los de Ancelotti.

De la vuelta del Chimy Ávila, Arrasate ha anotado que "estaba en un buen momento, haciendo goles, generando esa sensación de peligro".

"Ese Chimy necesitamos, que sea incisivo, que esté cerca del gol y que nos ayude a conseguir las victorias".

¿Hay revancha en Osasuna por la final de Copa del Rey? "No. No va a compensar... Al final es una final de Copa que competimos bien y perdimos contra ellos. No hay revancha a eso hasta que juegues una final contra ellos", ha zanjado Arrasate.