Como cada vez que comparece en la sala de prensa de El Sadar para hablar de la renovación del algún futbolista de Osasuna, al director deportivo del club, Braulio Vázquez, le tocó referirse a las negociaciones con otros integrantes de la plantilla. Y la que tiene abierta con Aimar Oroz se convirtió ayer en la más recurrente por parte de los periodistas.

El gallego reveló sobre la situación del canterano, con contrato hasta 2026 y una cláusula de 28 millones de euros (la más alta de la actual plantilla si se tiene en cuenta que en las de 30 de Nacho Vidal y el Chimy Ávila no toda la cuantía de las mismas iría a parar a las arcas la entidad rojilla en caso de sendas hipotéticas ventas), que “vamos a hacer un esfuerzo porque consideramos que Aimar es un jugador absolutamente vital para el futuro de este club”. Añadió Braulio al respecto que “ese esfuerzo importante que vamos a hacer va a ser para aumentar los años de contrato y para hacerle un jugador franquicia, ya no sólo en el campo, sino a nivel jerárquico dentro de la plantilla”. “Si él y sus agentes quieren, se va a hacer”, añadió, matizando que “nosotros vamos a poner todo de nuestra parte”.

El director deportivo de Osasuna se mostró relativamente optimista con la renovación del futbolista de Arazuri porque “le digo que va a ser el capitán y ya hemos hablado con sus agentes”. “Además está la predisposición de Aimar. Creo que está muy a gusto aquí y él está contento. No tiene dobleces y ya ha dicho alguna vez que quiere estar aquí muchos años”, opinó.

Sin margen para fichar en invierno “a día de hoy”

El director deportivo de Osasuna reconoció que, con el límite salarial tan ajustado del club para esta temporada, “a día de hoy no hay margen” para acometer fichajes en el mercado de invierno, “salvo que aparezca algún patrocinio o algún ingreso que no esté previsto”. Cuestionado también por el encaje económico de la renovación de Budimir y las que pretende cerrar el club, con Aimar Oroz y Pablo Ibáñez, por ejemplo, habló de que habrá que intentarlo “con un poco de ingeniería para cuadrar” y también se refirió a que “estar cinco años seguidos en Primera nos puede traer más recursos”.

Pablo Ibáñez seguirá por partidos o por renovación

Braulio Vázquez también se mostró optimista con la continuidad de Pablo Ibáñez, cuyo contrato termina al final del presente ejercicio, aunque con matices. “Estamos encantados de que, viniendo de la Mutilvera, se haya adaptado tan bien al fútbol profesional. Tiene una prolongación automática si disputa un número determinado de partidos (al menos 45 minutos) que está a punto de cumplir (le quedan tres), pero le hemos ofrecido más dinero del que tiene establecido y estamos hablando”, dijo Braulio. Ibáñez firmó una renovación automática si jugaba un mínimo de 20 partidos en dos años. Lleva 17.

Braulio quiere “7 puntos de los próximos 9 en casa”

– El análisis de Braulio Vázquez sobre el comienzo de temporada de su equipo sirvió para que el director deportivo reconociera que “hemos ganado partidos en los que hemos jugado mal y hemos perdido otros en los que hemos estado bien”. Además confirmó lo que dijo Arrasate tras la derrota en el Bernabéu de que los próximos cuatro partidos van a marcar las metas de Osasuna: “El primer objetivo es seguir en Primera, pero vamos a ir paso a paso. Tenemos ahora tres partidos en casa (contra Granada, Girona y Las Palmas) y tenemos que sacar 6-7 puntos, aunque ojalá sean los 9”.