El seleccionador español masculino, Luis de la Fuente, ofrecerá el próximo viernes 10 de noviembre la lista de convocados para los dos últimos partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania del año que viene ante Chipre y Georgia. Como es habitual, el técnico riojano dará a conocer sus elegidos para estos encuentros a través de los medios oficiales de la selección a partir de las 11.30 horas y una hora después comparecerá ante los medios de comunicación en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

La concentración del combinado español empezará el próximo lunes 13 de noviembre en las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol, donde los futbolistas convocados estarán citados a partir de las 13.00. El jueves 16, España visitará (18.00) en Limassol a Chipre, mientras que el domingo 19 cerrará (20.45) en el José Zorrilla de Valladolid su fase de clasificación ante Georgia, dos duelos que debe ganar para asegurarse finalizar primera del Grupo A.

Previamente a la comparecencia de Luis de la Fuente, Santi Denia, seleccionador de la Sub-21, ofrecerá su lista de convocados para enfrentarse a Hungría y a Bélgica en partidos oficiales de clasificación para el Europeo de 2025.

Los jugadores de Osasuna, David García e Iker Muñoz, estuvieron en la última convocatoria, en la selección absoluta y en la selección sub 21, respectivamente, y optan de nuevo a estar en los planes de los dos entrenadores responsables. Los dos futbolistas rojillos, además de los objetivos con Osasuna, afrontan retos importantes ya que en el caso de David García está en juego a lo largo de este curso la participación en la próxima edición de la Eurocopa –en Alemania el próximo años–, mientras que Iker Muñoz puede optar a participar en los Juegos Olímpicos de París de 2024.