Un decepcionado Jagoba Arrasate comparecía en rueda de prensa del estadio de La Cerámica, después de la derrota de Osasuna por 3-1 ante el Villarreal, en un encuentro en el que los rojillos perdonaron y acabaron pagando cara la falta de puntería en el feudo castellonense.

Así lo reflejaba el técnico de Berriatua ante los medios de comunicación, donde reflexionó que “es una ley no escrita del fútbol y el ejemplo de hoy seguramente venga bien porque ha habido dos partidos. Uno hasta el 1-0, donde hemos sido superiores y nos ha faltado eficacia, y a partir de ahí, el partido cambia. Ellos tienen el partido que quieren, se juntan bien, hacen robo y transición y nosotros les hemos dado más de una facilidad. Nos vamos con una derrota dura hoy”.

Después, en los micrófonos de LaLiga, Arrasate insistió en que “a raíz del 1-0 hemos dado facilidades. Nos vamos fastidiados, porque con el partido que hemos hecho duele mucho perder 3-1”, y que “hemos tenido ocasiones muy claras para adelantarnos y nos ha faltado esa eficacia que luego ellos sí que han tenido. En el fútbol se pueden hacer muchas cosas bien, pero una de las más importantes es el acierto y no lo hemos tenido”.

Por último, y preguntado por sus jugadores, el preparador de Berriatua reconoció que el vestuario se encuentra “tocado, porque haces un gran primer tiempo, crees que mereces más, te hacen el primer gol, te vas arriba y te hacen dos más al final. Es un momento complicado, pero hay que darle continuidad a lo bueno que estamos haciendo porque, por una cosa o por otra, nos está costando darle continuidad y hacer un partido completo y a ver si somos capaces de hacer 90 minutos buenos para sumar”.

“Después del descanso nos hemos soltado”

El técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, afirmó ayer, tras la victoria ante Osasuna (3-1), que su equipo logró “mejorar y soltarse” bastante en el juego después del descanso tras una primera parte de claro dominio del rival en la que no pudo batir a un acertado Jorgensen.

“En el primer tiempo lo pasamos bastante mal, no teníamos buenas sensaciones”, reconoció el entrenador asturiano, quien aseguró que el portero Filip Jorgensen fue el que mantuvo a su equipo en el partido con sus intervenciones, con las que mantuvo el resultado inicial, llegando a desesperar a los jugadores de Osasuna.

“Hemos jugado agarrotados y con muchas dudas”, dijo el técnico, quien añadió que los malos resultados en casa han pesado “muchos kilos” en el ánimo del equipo.

“En la situación en la que estamos era difícil ganar sin sufrir. Osasuna fue mejor y tuvo muchas ocasiones, pero a raíz del gol mejoramos y el equipo estuvo más suelto”, explicó Marcelino, quien se mostró agradecido por el recibimiento de los aficionados en su vuelta al banquillo del Villarreal.

El asturiano no quiso personificar la victoria en Jorgensen y Morales, autor de los tres goles, y repartió el mérito “entre todo el equipo”, si bien reconoció que las áreas fueron “determinantes”.

En opinión de Marcelino, el Villarreal marcó ante Osasuna el camino a seguir “en lo que hay que hacer y lo que no”, y pidió a su equipo mejorar a nivel defensivo “porque con esos números eres carne de cañón”.

En cuanto a la aportación de Morales, que ha marcado cinco goles desde su llegada al banquillo (dos ante el Zamora en Copa y los tres de ayer ante Osasuna), Marcelino señaló que sólo ha dado al jugador “minutos y confianza”.