Arrasate restó importancia a lo acontecido a principios de semana con Iker Muñoz, que estuvo hablando con él al término de la primera sesión de trabajo en Tajonar sensiblemente compungido, y lo ha circunscrito a la normalidad de los estados anímicos de los jugadores y su difusión, a la trasparencia con la que se opera en Tajonar. El entrenador, de todos modos, se mostró molesto por las informaciones que había visto.

“Iker Muñoz está bien. Lo que le pasó a Iker, les ha pasado a todos los jugadores. Nosotros tenemos la virtud o el defecto de ser trasparentes, de hacer todos los entrenamientos a puerta abierta, y esas cosas salen a la luz. Lo que no nos gusta es que luego eso vaya a más, que al día siguiente el chico se vea en una tesitura de que está en el foco, que esté en todos los periódicos, en todas las redes, que tenga que dar un montón de explicaciones durante la semana cuando creo que esas cosas se tienen que tratar más en un ámbito privado. A veces en esa trasparencia jugamos con esa complicidad vuestra también. Os damos, pero jugamos con esa sensibilidad. No ha sido así, no me ha gustado porque al final un jugador tenga que pasar por ese momento, sobre todo al día siguiente y durante la semana. Con él bien, lo que le ha pasado a Iker, le ha pasado a otros jugadores también, que un jugador tenga un mal entrenamiento o se derrumbe es lo más normal del mundo porque estamos hablando de emociones. Y a veces hay que gestionar la frustración, hay que gestionar el enfado, como hay que gestionar la euforia otras veces, y para eso estamos nosotros también, para ayudar. Y en ese aspecto, Iker es un encanto de chaval, es muy maduro, tuvo ese percance, digamos, por llamarle de alguna manera, pero la semana ha ido bien y le veo bien”, afirmó el entrenador de Osasuna en su larga reflexión sobre la situación protagonizada por el futbolista.

En lo puramente deportivo,Arrasate dijo que ve al centrocampista en condiciones de jugar. “Lo veo para participar, otra cosa es que sea de inicio o no. Lo veo bien. Es un jugador muy tranquilo, pero esto de los estados de forma con los jugadores que van a las selecciones suele ser así. Hay que intentar estabilizar. El otro día jugó quince minutos”.