La Policía Nacional ha detenido este martes en Navarra a un noveno miembro de Indar Gorri, que se suma a los ocho arrestados el lunes, por su presunta participación en los incidentes en los que se vieron implicados ultras de Osasuna y del Sevilla el pasado 23 de septiembre en Pamplona antes del partido que ambos equipos disputaron ese mismo día en El Sadar, encuentro que se saldó con un empate sin goles. Con esta última detención, la operación se da por cerrada en la Comunidad Foral.

La pelea entre ambas facciones se produjo en el barrio de Azpilagaña. La Policía Nacional también detuvo a 25 radicales del Sevilla, supuestamente implicados en estos mismo altercados acaecidos en la capital navarra, pero además en otro incidente ocurrido el 23 de noviembre entre hinchas radicales en un bar de copas en Sevilla.

Operación Makila: 9 miembros de Indar Gorri detenidos tras una pelea con ultras del Sevilla

Operación Makila: 9 miembros de Indar Gorri detenidos tras una pelea con ultras del Sevilla DIARIO DE NOTICIAS

En este último caso, se hace referencia a una pelea en un local de la calle Esperanza de Triana donde se estaba celebrando el cumpleaños de un miembro de una facción ultra del Betis, con la participación en la misma fiesta de radicales de Boixos Nois (Barcelona) y del Frente Atlético. Allí habrían irrumpido violentamente varios aficionados radicales del Sevilla (Biris), comenzando entonces una reyerta saldada con varios heridos. En cualquier caso, la operación policial sigue abierta y no se descartan más arrestos, tanto en Pamplona y en Sevilla como en otras localidades. Estas detenciones se realizaron en coordinación con la Comisaría General de Información y con la Brigada de Información de Sevilla, según explicaron a Europa Press fuentes policiales.

En un mensaje en la red social X (antiguo Twitter), Indar Gorri señaló que ocho miembros de este grupo fueron detenidos por la Policía y solicitaron su puesta en libertad. Los incidentes relacionados con estas detenciones ocurrieron en Pamplona el pasado 23 de septiembre. Hasta ahora dos aficionados radicales hispalenses ya habían sido arrestados con anterioridad en la capital navarra al ser sorprendidos en poder de material pirotécnico, palos y, sobre todo, un aparato explosivo de fabricación casera.