Reconoció Sergio Herrera en una reciente entrevista con este periódico que, durante la racha de cuatro partidos en la que encajó los diez lanzamientos a puerta que le hicieron sus rivales –dos del Betis en Sevilla (2-1), uno de Las Palmas en El Sadar (1-1), cuatro del Girona en Pamplona (2-4) y tres del Villarreal en La Cerámica (3-0)–, en el vestuario le llegaron a decir, en tono de broma y para quitar hierro al asunto, que no paraba ni un taxi y que parecía no tener manos. Desde entonces, el portero ha vuelto a erigirse en protagonista (lo fue contra la Real y también el pasado domingo en Cádiz) y, sin ir más lejos, realizó dos grandes intervenciones (una a disparo de falta directa de Lejeune en la primera parte y otra a remate a bocajarro de Raúl de Tomás en la segunda) para mantener a su equipo en el partido y permitir que el primer gol oficial de Raúl García de Haro como jugador de Osasuna, en el minuto 95 y a la salida de un córner, sirviera para conquistar tres importantes puntos para el conjunto navarro.

Se puede afirmar de esta forma que el delantero se subió al taxi que paró el portero. Porque la victoria rojilla contra el Rayo Vallecano (1-0) no hubiera sido posible sin las intervenciones del guardameta, pero tampoco sin el gol del atacante.

El primero en hablar tras el partido fue el autor del único tanto del partido. Lo hizo a pie de campo en declaraciones al micrófono de Movistar LaLiga TV y después de haber llorado de emoción mientras que El Sadar coreaba su nombre. “No lo estaba pasando bien porque ya me habían anulado dos goles y me hacía falta algo así”, reconoció Raúl García de Haro, que también hizo una radiografía perfecta de la la acción del gol: “He visto que el balón que ponía Arnaiz en el saque del córner era muy bueno y me he dicho: ‘Esta no se puede escapar’. Y por suerte ha entrado”.

Pero antes de que el delantero marcara, e incluso antes de que saltara al terreno de juego (lo hizo en el minuto 84), el protagonismo fue para Herrera. Primero rozando el balón para desviar al palo un lanzamiento de falta directa de Lejeune en el minuto 10. Luego con un paradón a De Tomás a bocajarro en el minuto 54. “Estoy contento por ayudar, por la victoria y por el gol de Raúl”, dijo el portero tras el choque.