La renovación de Rubén García por Osasuna está encarrilada, después de que el centrocampista de Xàtiva, uno de los jugadores más destacados del plantel en las últimas jornadas, asegurara en rueda de prensa que las dos partes, tanto él como la dirección deportiva, encabezada por Braulio Vázquez y José Prieto ‘Cata’, estén deseando cerrar el acuerdo “cuanto antes”.

“Estamos hablando, pero como sabéis, dentro de una renovación hay muchas cosas que hay que tener en cuanta. Los futbolistas, y aunque me conocéis y trato de ser cercano, intento ser un poco más distante para que todo salga bien, porque hay muchas cosas que atar para que todo esté perfecto”, comenzó desvelando el valenciano, que disputa su sexta temporada como rojillo. “Es verdad que están avanzando más las cosas y por las dos partes estamos intentando que esté cuanto antes cerrado”, prosiguió.

Rubén García llegó a Osasuna en calidad de cedido por el Levante en la temporada 2018/2019, y fue comprado a la entidad granota un curso después. Contando su participación ante el Betis, el de Xàtiva acumula 215 apariciones como rojillo en encuentros oficiales, en los que ha logrado un total de 25 goles.

Preguntado por sus sensaciones en la derrota ante el Betis, Rubén García reconoció que la expulsión de Moncayola “condiciona, obvio, y más ante un equipo como el Betis. El equipo sí que ha estado, ha tenido sus ocasiones, y creo que después hemos estado más precavidos para no encajar mucho. Hemos estado a la altura de lo que nos pedía la afición, después de lo que pasó la semana pasada. Sobre la acción, entiendo que es fea, que es amarilla, pero no hay mala intención. Si lo ponemos en una imagen parada da intención de que puede ser roja. Hay que penalizar la intencionalidad, y no creo que sea el caso. ‘Monca’ no tiene mala intención”. Sobre la polémica del segundo tanto, en el que Osasuna estaba con nueve jugadores porque estaban atendiendo a Catena, Rubén García apuntó que “entiendo que los futbolistas somos egoístas y queremos tener la mayor ventaja. Es una pena porque esa situación condiciona más el partido”.