El Papa Francisco recibió este pasado miércoles en audiencia privada en el Vaticano a la selección croata de fútbol, entre cuyos integrantes se encuentra el delantero de Osasuna Ante Budimir. Fue un acto protocolario que terminó con alguna conversación informal del Santo Padre con representantes de la delegación de Croacia, selección para que pronosticó éxito en la inminente Eurocopa de Alemania: “En el último Mundial fuisteis terceros, esta vez seréis primeros o segundos”.
Los croatas hicieron una pausa en su preparación para realizar una visita que se produjo apenas dos días después de que el pasado lunes ganaran 3-0 a Macedonia en un amistoso y antes de jugar este sábado a las 18.45 contra Portugal en Lisboa el último duelo preparatorio antes de su estreno en la Eurocopa, previsto para el sábado 15 de junio a las 18.00 horas contra España en Berlín. Despues se enfrentarán con Albania (miércoles 19 de junio a las 15.00 horas) y con Italia (lunes 24 de junio a las 21.00 horas).
"Cuando juegas al fútbol, eres un equipo y tienes el honor de representar a tu pueblo. Este "ser un equipo" es un aspecto del deporte que me gusta resaltar porque es una comparación de la vida social en diferentes entornos donde se vive y se trabaja con otros. Son importantes los movimientos individuales, la imaginación, la creatividad, pero, si prevalece el individualismo, entonces toda la dinámica se altera y no se alcanza el objetivo. ¡Así que gracias por dar ejemplo de cómo ser un equipo!”, dijo el Papa Francisco a los jugadores de la selección croata, que le regalaron una camiseta con su nombre y el dorsal 1.
“Este encuentro nos inspiró aún más a continuar en la misma dirección, representando dignamente a nuestro pueblo y a nuestra patria”, señaló Zlatko Dalic, seleccionador croata.