Síguenos en redes sociales:

Osasuna completa su segunda sesión a las órdenes de Vicente Moreno

El equipo se ha ejercitado a las 9.45 horas en Tajonar

Los futbolistas de Osasuna escuchan las instrucciones de Vicente Moreno durante el segundo entrenamiento de la pretemporada.Oskar Montero

22

El Club Atlético Osasuna ha completado en esta mañana su segunda sesión de entrenamiento dirigida por Vicente Moreno. Los jugadores se han citado con el cuerpo técnico a las 9.45 horas para continuar con la puesta a punto en el marco de la pretemporada. Al igual que ayer, el grupo se ha entrenado sin Ante Budimir, Abel Bretones y Aimar Oroz. Kike Barja, que continúa con su proceso de recuperación de una lesión de larga duración en su rodilla izquierda, también se ha ausentado.

En el caso de Budimir y Bretones, está previsto que se incorporen a la dinámica del técnico valenciano la semana que viene, tal y como el propio Moreno expresó ayer. Aimar, por el contrario, será el último en unirse a los entrenamientos después de conocerse su presencia en la lista definitiva de la selección olímpica. En la línea con la sesión de ayer, hoy también ha habido una asistencia cercana al centenar de personas en Tajonar.

Entrenamiento con ritmo

La sesión matutina ha comenzado con un circuito de motricidad que ha incluido zigzags, saltos y otros ejercicios de activación física. Este apartado ha durado en torno a diez minutos, y el equipo ha vuelto a la senda del entrenamiento con balón, prioridad de Vicente Moreno. El primer ejercicio con la pelota ha consistido en una posesión en la que los porteros también han participado tras un entrenamiento específico al margen del grupo que ha dado comienzo antes de la sesión de grupo. Moreno y su staff han enfatizado en las basculaciones defensivas durante la fase defensiva y en buscar la amplitud para encontrar superioridades en fase ofensiva a través de la circulación rápida del balón. El grupo se ha dividido en dos para llevar a cabo este ejercicio, que se ha desarrollado en ciclos de cinco minutos con breves descansos de por medio.

A las 10.20 horas el cuerpo técnico de Vicente Moreno ha separado en dos el terreno de juego y se han llevado a cabo dos ejercicios simultáneamente. Por un lado, la posesión con la premisa de progresar a través de la amplitud y, por otro, trabajo de salida de balón con finalización en espacios reducidos. Los futbolistas han rotado entre ambos ejercicios, siendo este el bloque de la sesión con mayor duración. La intensidad se ha visto mermada por el calor, sin embargo, Moreno y su equipo han conseguido imprimir un alto ritmo a la fase de trabajo con balón. Al término de esta, los jugadores han gozado de un refrigerio ante las altas temperaturas.

El primer test de campo de Vicente Moreno ha tenido lugar en el último tramo del entrenamiento, un partido once contra once en una superficie de juego de unos 80 metros. El técnico valenciano ha probado las siguientes alineaciones: Aitor Fernández; Diego Moreno, David García, Catena, Nacho Vidal; Iker Muñoz, Javi Martínez, Ibáñez; Rubén Peña, Rubén García, Raúl García y Herrera; Areso, Unai García, Herrando, Juan Cruz; Torró, Moncayola, Moi Gómez; Iker Benito, Ander Yoldi, José Arnaiz. El choque se ha desarrollado sin contratiempos y ha durado diez minutos, con un cambio de campo a mitad del mismo.

Así, Vicente Moreno continúa aumentando la carga de trabajo en el marco de la preparación del amistoso que tendrá lugar el próximo 20 de julio ante el Promesas en Tajonar.