El nuevo Osasuna de Vicente Moreno afronta hoy a las 19.00 horas su último test de pretemporada ante el Deportivo Alavés, un rival de Primera que será el último indicativo del grado de competitividad de un elenco de futbolistas todavía sin cerrar.

El choque, que tendrá lugar en las instalaciones de Tajonar, enfrentará al bloque continuista de la entidad navarra, cuya única baja de peso ha sido David García, contra un grupo renovado de jugadores babazorros liderado por el técnico Luis García Plaza. Este será el sexto amistoso que disputará el equipo navarro en el marco de la preparación de la temporada venidera, que dará comienzo dentro de una semana.

Los pupilos de Vicente Moreno entrenaron ayer en vistas al último amistoso de la pretemporada con la única baja de Kike Barja, que continúa con el trabajo específico de recuperación de su lesión de ligamento cruzado anterior. Asimismo, José Arnaiz completó una sesión con menor carga de trabajo. La última incorporación de Osasuna, Bryan Zaragoza, no ha entrenado todavía con el grupo y no disputará el amistoso frente al Alavés.

El partido de esta tarde pondrá fin a una pretemporada marcada por el cambio de entrenador y la baja de David García, que se ausentó de los últimos amistosos producto del avance en las negociaciones que precedieron su salida. Sin embargo, Osasuna no ha perdido la solvencia defensiva y, pese a la derrota por 2-1 frente al Athletic Club en la final de la Euskal Herria Txapela, las demás referencias de esta fase preparatoria de la temporada avalan el nivel de los tres centrales que tiene a su disposición el técnico valenciano.

La premisa de Vicente Moreno pasa por dotar al equipo de las herramientas para adaptarse a cualquier rival y circunstancia, y este amistoso dará las últimas pistas de las bazas que jugará en el debut liguero ante el Leganés.

Un dibujo de 4-2-3-1 en fase ofensiva que se transforma en 4-4-2 en fase defensiva, con la habitual profundidad de los laterales y la libertad de movimientos del jugador que el propio Moreno describió como “box to box”, que todo apunta a que, de entrada, será Jon Moncayola. El de Garinoain fue el asistente de Rubén García en el único tanto de los navarros en la final de la Euskal Herria Txapela, con un buen centro desde la banda derecha que encontró al Joker sin oposición dentro del área.

¿Dónde ver el Osasuna - Alavés?

El partido amistoso comienza a las 19:00 horas y será retransmitido por el canal de YouTube del club rojillo, también en nuestra web.