El valenciano Vicente Moreno, técnico de Osasuna desde la salida de Jagoba Arrasate el pasado 30 de junio, ve al equipo preparado para recibir al Leganés con motivo del estreno liguero y trasladó ayer sus buenas sensaciones en la rueda de prensa previa al partido, reseñando además que al grupo le queda mucho por crecer y mejorar.
Después de las primeras pruebas, Osasuna llega a su primer test serio. ¿Qué tan preparado ve al equipo?
Llegamos bien. Todo lo bien y todo lo preparados que podemos llegar. Todavía nos queda mucho, hay mucho margen de mejora, que esta es una cuestión de entrenamientos y de partidos, pero mañana llega lo realmente importante, que es la competición. Y esa mejora hay que hacerla ganando. Estoy convencido de que mañana vamos a hacer un muy buen partido.
Más allá de los resultados, ¿cuál es el principal aprendizaje que extrae de la pretemporada?
Ha sido un conocimiento entre nosotros y la exposición de lo que queremos. Nos ha servido especialmente para ver qué tenemos que mejorar. Unas conclusiones te gustan y otras no, pero son enseñanzas que sirven para tener una visión más clara de lo que tenemos que hacer.
¿Tiene ganas de su estreno en El Sadar?
Sí. Es verdad que nos gusta entrenar, prepararnos, pero estamos aquí porque nos gusta competir y eso empieza mañana (por hoy).
Debut ante un recién ascendido, el CD Leganés. ¿Qué tipo de partido espera?
Un partido difícil. Es un equipo que viene de una dinámica muy positiva porque ha sido campeón en Segunda División y viene dándole continuidad a muchos jugadores y al cuerpo técnico, lo que es una ventaja respecto a nosotros que todavía estamos en ese proceso de mejora. Conozco bien al Leganés, sus virtudes y defectos. Lo normal es que se dé un partido difícil y hay que buscar soluciones para ganarlo de igual manera.
Presenta una convocatoria de 23 jugadores sin José Arnaiz ni Kike Barja. ¿A qué se debe la baja del extremo talaverano?
Es una pena porque ha jugado en el Leganés y desde la experiencia digo que siempre es una motivación. Además, lo veía con ganas de empezar bien la competición y es un jugador que nos podía haber ayudado. Tiene unos problemas físicos, tampoco me gusta entrar en detalles porque es una cuestión médica y me voy a equivocar a la hora de exponerlo.
Bryan Zaragoza ha entrado en esta primera lista oficial. ¿Está en disposición de tener minutos?
Seguro que aparece, es un jugador que está para aportar. También se trata de que seamos lo suficientemente inteligentes de encontrar qué es lo mejor, si utilizarlo de inicio o utilizarlo durante, qué cantidad de minutos y en qué momento de partido.
A Abel Bretones, el otro fichaje, lo hemos visto más. ¿Qué nos puede decir sobre él?
Que tiene más posibilidades, o muchas posibilidades. Se va a estrenar mañana en Primera y tenemos que darle ese empuje porque, como personas, los debuts generan algo de estrés. Es un jugador con unas condiciones brutales y si somos capaces de hacerle sacar todo lo que tiene vamos a disfrutar con él.
Hay muchas localidades de Navarra en fiestas y es el primer partido de la temporada. ¿Qué ambiente espera en las gradas?
Estoy seguro de que va a haber buen ambiente. Al igual que los que estamos dentro, seguro que los de fuera también tienen ganas de ver al equipo. Y lo vamos a necesitar, porque va a ser un partido difícil.