Síguenos en redes sociales:

Mojica vuelve a su banda: "Me he identificado mucho con Osasuna"

El lateral colombiano regresa con el Mallorca a El Sadar para medirse a Osasuna tras la cesión del pasado curso con los rojillos

Mojica vuelve a su banda: "Me he identificado mucho con Osasuna"Javier Bergasa

No solo regresa mañana el exentrenador rojillo Jagoba Arrasate a El Sadar, también lo hace el lateral izquierdo Johan Mojica, que estuvo cedido la pasada campaña en Pamplona.

El defensor colombiano de 32 años llegó el verano pasado procedente del Villarreal para reforzar una posición que en los últimos años no había tenido estabilidad hasta ahora con Abel Bretones.

Durante su periplo por Pamplona, el futbolista cafetero disputó un total de 34 partidos, repartidos en 30 encuentros en competición liguera. Los cuatro choques restantes pertenecen a uno de Copa del Rey, a otro de las semifinales de la Supercopa de España frente al Barcelona en Arabia Saudí y los otros dos son de la ida y vuelta de la ronda de play off de la Liga Conferencia frente al Brujas belga.

En cuanto a su rendimiento en la capital navarra destacó positivamente su despliegue ofensivo, a costa de errores defensivos.

Al inicio de la campaña, en el partido de vuelta de la Liga de Conferencia frente al Brujas, ya dejó su sello. Pasó de héroe a villano anotando su primer gol como rojillo, pero posteriormente salió en la foto de los dos tantos que sellaron la clasificación del equipo belga.

En sus 30 encuentros en LaLiga con Osasuna dio tres asistencias y recibió tan solo una amarilla, sorprendente para ser lateral izquierdo.

Sus actuaciones durante el curso le sirvieron para ir convocado con Colombia a la Copa América, donde la selección latinoamericana llegó hasta la final frente a Argentina, aunque la perdió. Mojica fue pieza clave en los esquemas colombianos: jugó como titular cinco de los seis choques y en los que fue titular participó de principio a fin.

Ahora, regresa a El Sadar como jugador bermellón tras finalizar su vinculación con el Villarreal. Además, Mojica está respaldado por la confianza de Jagoba Arrasate, que tras un año con él en Pamplona lo pidió para su etapa en Mallorca.

"Ilusionado con el regreso"

Johan Mojica se mostró ilusionado con su regreso a El Sadar. Tras obtener un empate de mérito en su estreno oficial con el Mallorca, donde brilló ante un rival de primer nivel, este sábado regresa como visitante a una ciudad donde asegura haber sido muy feliz.

Su reencuentro con Osasuna, el club en el que militó durante la pasada temporada. ¿Cómo se siente?

-Osasuna es un equipo que me ha identificado mucho en lo que soy yo personalmente. Fui muy feliz en Pamplona. Estoy muy agradecido con la ciudad, la afición y es un equipo que como dice el lema, nunca se rinde. Es algo que tengo incorporado en mí e ir otra vez a Pamplona me hace muy feliz y le tengo mucho respeto y admiración al club, a la ciudad, a la gente… Y ahora que me enfrento a ellos en la segunda jornada, para mí es muy especial.

¿Qué ha de tener en cuenta sobre este rival?

-Tengo muy bien referenciados a los que juegan por mi zona. A los que me tocaría enfrentar en caso de jugar, pero en general los conozco muy bien todos. Tienen esa garra, esa identidad actitudinal dentro del terreno de juego y ya luego la capacidad técnica y táctica de expresarse futbolísticamente. Les respeto mucho, son excelentes jugadores y ahora toca, como decimos en Colombia, con Papa y Yuca a enfrentarnos a ellos.

¿Cómo valora su debut oficial con el Mallorca ante un rival como el Madrid?

–Estaba muy concentrado en hacer bien mi trabajo y al final, siempre que se debuta en un club se quiere hacer bien. Más que bien, diría. Llevo años en LaLiga, en varios equipos, y quería hacer bien la presentación ante mí mismo, ante el cuerpo técnico, el club que ha confiado en mí y ante la afición, que estuvo excepcional. Muy contento con el desempeño que tuve en todas las facetas: en lo defensivo, en la construcción de juego y a nivel ofensivo.

Los datos

El protagonista. Johan Andrés Mojica Palacio nació en Cali el 21 de agosto de 1992, acaba de cumplir 32 años. Es internacional con Colombia.

Trayectoria. Ha jugado en la Liga en el Rayo Vallecano, Valladolid, Girona, Elche, Villarreal, Osasuna y Mallorca. El lateral izquierdo ha llegado esta temporada libre al conjunto balear, donde ha firmado hasta 2027.