El primer equipo de Osasuna retomó ayer lunes el trabajo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Tajonar tras la derrota del sábado contra el Betis en El Sadar (1-2), la primera en casa en lo que va de temporada, y tras la jornada de descanso de la que disfrutaron este pasado domingo tanto jugadores como técnicos. Y lo hizo el conjunto navarro con la presencia de Lucas Torró, que se ejercitó junto al resto de sus compañeros sin aparentes problemas pese a que el sábado acabó en el hospital tras darse un fuerte golpe en la cabeza, y sin Jorge Herrando, la única ausencia. El central de Campanas no se entrenó por culpa de un proceso vírico, según explicó el club en su página de Internet. De esta forma, Vicente Moreno, entrenador de Osasuna, comenzó a preparar el próximo compromiso de los rojillos, el que este domingo a partir de las 21.00 horas les va a enfrentar con la Real Sociedad en Donostia.

La participación de Lucas Torró en el entrenamiento de ayer se convirtió en la mejor noticia de la jornada, toda vez que el centrocampista de Osasuna vivió un sábado repleto de emociones. Y es que el futbolista alicantino marcó contra el Betis su primer gol de la temporada, tanto con el que su equipo niveló momentáneamente un partido que terminó perdiendo y que acabó antes de tiempo para Torró por culpa de un encontronazo con Johnny Cardoso. Las cabezas de ambos jugadores chocaron en la disputa por un balón en el minuto 85 y el rojillo fue sustituido tres después por Moi Gómez y trasladado casi de inmediato al hospital para que le realizaran varias pruebas. Por suerte, el asunto quedó en un susto y el futbolista de Osasuna incluso pudo pasar la noche en su domicilio.

El que también se ejercitó con el grupo, y esta vez ya sin las precauciones de la pasada semana, fue Iker Muñoz, que ya parece totalmente recuperado de la rotura de un hueso del pie izquierdo que sufrió a finales de agosto y dispuesto a reaparecer a finales de octubre, aunque la duda es si lo hará el próximo domingo en Donostia en Liga o el miércoles de la semana siguiente en Chiclana en Copa.