Ante Budimir, delantero de Osasuna, reconoció que “la sensación es amarga”, después de cómo finalizó el duelo entre los rojillos y el Villarreal, y se mostró autocrítico con el equipo para “pensar por qué no hemos ganado” antes de invitar al colectivo arbitral a seguir una misma línea en el criterio para que, así, los jugadores, dejaran de “ser comentaristas”.

“Sensación un poco amarga porque hemos tenido el resultado a favor para ganar tres puntos hasta el minuto 92. Cuando vas ganando, y al final pierdes dos puntos, es una sensación un poco amarga. Un punto contra un equipo muy fuerte. Tenemos que aprender de lo que pasó”, comenzó valorando el ariete, que, de los penaltis, dijo que “me gustaría no entrar en estas acciones grises que se pueden pitar o no. Quiero que haya un criterio igual, sé que es difícil para los árbitros. Me gustaría que hubiera una idea clara de arbitraje y que el margen de criterio sea mínimo. Y eso es lo que más importa antes de que sea o no mano. Así nosotros no seríamos comentaristas. Esto toca a los árbitros y al comité de árbitros. ¿Qué línea es la justa? No lo sé, ellos tienen que ver con qué arbitraje el fútbol en España sea el mejor. Ellos están para que el fútbol sea mejor, y es más importante que comentar cada semana acciones individuales”.

“Como he dicho, el resultado es amargo, porque pierdes dos puntos estando 2-0 y 2-1. Creo que el equipo empieza muy bien, uno de los mejores inicios que recuerdo aquí. Hemos podido marcar el tercer gol, no hemos podido y luego pasan las cosas. Creo que tenemos que mejorar y analizar por qué pasan las cosas, por qué después de 2-0 no podemos ganar el partido sin quitar mérito al Villarreal, pero ahí está la diferencia de ganar o perder partidos contra estos equipos”, agregó, sobre el final del partido. “No recuerdo ocasiones claras del Villarreal, pero sí que tiraron más que nosotros”, zanjó.