Jesús Areso es el nombre de moda en Osasuna. El lateral se ha convertido en una de las armas ofensivas más eficaces de los rojillos y además en uno de los nuevos referentes para la afición. El rendimiento del lateral ha llamado la atención de algunos equipos, pero en los últimos días se han retomado las conversaciones para renovar al jugador después de unas semanas paradas. 

Osasuna tiene claro sobre quién quiere construir el futuro de la plantilla. Tras renovar a Aimar Oroz hace meses, los siguientes nombres han sido Pablo Ibáñez, Iker Muñoz y, sobre todos, Jesús Areso. El lateral crece desde que llegó a las filas de Osasuna y ahora mismo se ha convertido en uno de los mejores laterales de la competición doméstica. 

Intereses por Unai García

Varios equipos europeos y dos de Segunda división han mostrado interés en la situación de Unai García. El capitán rojillo acaba contrato en junio y no ha recibido noticia alguna, pero no tiene intención de salir de Osasuna en este mercado y está centrado, salvo giro de la situación, en ayudar en lo que pueda y continuando con su liderazgo en el vestuario hasta junio.

Eso y su muy asequible cláusula (12 millones) ha provocado que muchos equipos le miren con ojos golosos, pero la realidad es que en las últimas semanas se han retomado las conversaciones para la renovación del jugador. Las negociaciones llevan abiertas meses, pero en las últimas semanas se habían dejado aparcadas por el ajetreo del mercado para todas las partes. 

Ahora, hace unos días, Braulio y los representantes del jugador han vuelto a retomar las conversaciones y todas las partes confían en llegar a un acuerdo satisfactorio. De momento no se espera una resolución rápida.