Síguenos en redes sociales:

Sin dos pilares contra el Celta

Aimar y Areso son dos de los tres jugadores que más juegan y no estarán en Vigo por sanción

Sin dos pilares contra el CeltaOskar Montero

El partido contra el Real Madrid trae resaca para Osasuna. Más allá del ruido provocado desde Madrid que ya veremos si no viene con alguna multa de recuerdo, en el plano deportivo Vicente Moreno va a perder a dos de sus pilares de cara al próximo partido: Aimar Oroz y Jesús Areso. Ambos vieron su quinta amarilla en el encuentro contra los blancos y no podrán estar en el importante partido contra el Celta. El técnico tiene cuatro días para elegir a sus sustitutos.

Vicente Moreno va a tener una semana de mucho pensar. El entrenador rojillo tiene que elegir sustitutos para dos que no suelen salir del once. Jesús Areso lleva disputados 1953 minutos esta temporada y es el tercer jugador de la plantilla más usado por el técnico, muy cerca de los dos primeros. El lateral derecho se ha convertido en una pieza fundamental por su desempeño, especialmente en el ofensivo, aunque sea defensa. Su verticalidad y potencia física equilibra el ataque por la derecha cuando cierran la banda izquierda de Bryan.

Si Areso es el tercer jugador que más juega, el segundo es Aimar Oroz, con 1957, a tan solo 23 de Catena. El mediapunta navarro vive una temporada de crecimiento donde buena parte del juego ofensivo de Osasuna pasa por sus botas. Él dirige en ataque pero también se aprieta en defensa para liderar una presión fundamental para el juego rojillo.

Ambos vieron la quinta tarjeta amarilla contra el Madrid, lo que provoca un buen quebradero de cabeza para un entrenador que confía ciegamente en los dos.

Las opciones: Rubén Peña para la banda

La opción más natural para sustituir a Jesús Areso es Rubén Peña. El diestro ha jugado 535 minutos esta temporada, pero muchos de ellos han sido más adelantado, en el medio del campo. Ahora, con la salida de Nacho Vidal se ha quedado como único recurso natural para Vicente Moreno que también tiene otras opciones pero ya serían adaptar a jugadores. Por ejemplo, Moncayola ha jugado alguna vez de lateral (incluso en la final de Copa) pero parece inamovible en el medio del campo. Por eso todo apunta a Rubén Peña será el encargado de ocupar el lateral.

Las opciones: Variedad para el centro del campo

Para sustituir a Aimar Oroz sí que hay más variedad. Todo dependerá del tipo de partido que quiera plantear Vicente Moreno. Pero puede entra Moi (el jugador más parecido por estilo a Aimar), Pablo Ibáñez, el centrocampista del banquillo que más minutos ha disputado sin duda, o Iker Muñoz y adelantar a Moncayola del doble pivote a la mediapunta. Una más remota es que entre Barja por una banda y Rubén García pase al centro, pero parece más complicado.

Así pues, algo tendrá que pensar Vicente Moreno para solucionar la ausencia de dos pilares fundamentales como Areso y Aimar.