Síguenos en redes sociales:

Nacho Vidal: "Cuando no jugaba, Jagoba lo tuvo fácil"

El exrojillo dice siempre que tuvo una actitud positiva en Osasuna pese a no jugar

Nacho Vidal: "Cuando no jugaba, Jagoba lo tuvo fácil"OSKAR MONTERO

El exjugador de Osasuna Nacho Vidal, ahora en las filas del Oviedo, ha afirmado que su suplencia en el conjunto rojillo fue fácil de gestionar para Arrasate y que siempre mantuvo una postura positiva pese a no ser de los elegidos para las alineaciones. “Aquí igual me tiro alguna flor, pero creo que conmigo gestionar esos temas es fácil”, ha afirmado el defensa en una entrevista en La Voz de Asturias. “Hay jugadores que no logran entender que hay una competencia y que igual en ese momento son mejores para el equipo que tú. Mi manera de afrontar esas etapas en las que no juego es intentando ser el mejor en los entrenamientos”.

Jagoba lo tuvo fácil, sí”, continúa con sus reflexiones. “Entendí que esto es fútbol de élite, que hay momentos diferentes en cada futbolista y también en los gustos de los entrenadores, eso es algo que hay que asumir. Nos respetamos hasta el final y, aunque para mí no fuese fácil y seguramente para él tampoco, que lo des todo cada día lo hace más sencillo”.

Nacho Vidal también habla de su actitud ante el fútbol cuando no jugaba en Osasuna el pasado curso. “La temporada pasada, cuando jugaba muy poco o nada en Osasuna, veía menos fútbol en casa. Me quería abstraer y ver fútbol me generaba sensaciones encontradas. Como no podía aportar sobre el césped porque yo ya sabía que era difícil que tuviese la oportunidad de hacerlo porque el míster tenía su idea, buscaba otras maneras de aportar en el vestuario”.

El defensa recuerda su llegada a Osasuna como momentos de gran ilusión y dice que ahora las aportaciones al Oviedo son distintas. “Básicamente porque ya soy otra persona”, dice. “Cuando llegué a Pamplona tenía 23 años y venía de no jugar demasiado con el Valencia en mi primer año en Primera División. Recuerdo esos primeros días en Osasuna con una ilusión desbordante, con unas ganas de comerme el mundo tremendas. No quiero decir que esas ganas no las traiga ahora a Oviedo, que por supuesto que sí, pero las traes ya con un rodaje y un camino recorrido. Todo te lo tomas más con calma y el Nacho de aquella era diferente al de ahora. Lo que sí tengo ahora que igual no tenía entonces son unas ganas de ayudar en muchísimas cosas, no solo en lo futbolístico. Lo que te decía antes por ejemplo de aportar experiencia y madurez en el vestuario, de intentar estar presente en situaciones en las que antes no me fijaba y ahora sí. Quiero aportar calma”.