Síguenos en redes sociales:

Osasuna, puzzle de equipo para cuatro días

La sanción de Torró, la lesión de Bryan, el regreso de Boyomo de Camerún y el retorno sano de Budimir se reúnen en torno al entrenador para componer dos alineaciones en dos encuentros vitales

Osasuna, puzzle de equipo para cuatro díasIñaki Porto

Osasuna afronta su mini Liga de once encuentros, parece que con la permanencia como único objetivo aceptable para esta situación de crisis, con el escenario de las dos salidas al campo del Barcelona y a San Mamés como primeras pistas de aterrizaje. Cualquier partido es bueno para recuperar algo de confianza, como cualquier resultado negativo se convierte en otro pozo en este camino en blanco y negro, a todo o nada en el que se ha metido el equipo desde hace unos meses.

Vicente Moreno ha sido poco amigo de abrir la baraja de las oportunidades a sus jugadores y ha apostado, generalmente, por un grupo de futbolistas que se ha venido repitiendo incluso independientemente de los días de descanso entre un compromiso y otro. El técnico rojillo afrontara, sin embargo, estos dos encuentros de la próxima semana con la necesidad de tener a todo el personal dispuesto a participar y, además, con varias circunstancias rondando en los efectivos para los dos compromisos. La ausencia de Lucas Torró frente al Barcelona por acumulación de amonestaciones no hará sino confirmar los planes del entrenador respecto a su no presencia en la alineación ya que el día en que se suspendió el partido en el Olímpico el centrocampista alicantino no estaba en el once anunciado. Iker Muñoz fue el mediocentro elegido junto a Moncayola y al futbolista de Villafranca le tocará ejecutar la actuación anunciada y no cumplida. Torró regresará al once, salvo sorpresa para medirse ante el Athletic en San Mamés, en otro encuentro que se las trae.

Bryan, Boyomo, Budimir

Bryan Zaragoza sí aparecía entre los elegidos para jugar ante el Barcelona, pero la lesión muscular en el encuentro siguiente, en El Sadar con el Getafe, la que le ha dejado también sin participar en los planes del seleccionador, le va a dejar fuera del choque con el conjunto blaugrana y probablemente se repetirá su ausencia frente al Athletic.

El tercer jugador en discordia es Enzo Boyomo porque el partido del martes en Camerún frente a Libia –a las 20.00 horas– le va a dejar poco margen de tiempo para el retorno y desplazamiento a Barcelona. Todo ello sin contar que su participación en el partido, la acumulación de minutos, puede desaconsejar del todo que pueda jugar con Osasuna. 

Por encima de todos los casos anteriores, en Osasuna cruzan los dedos para que Budimir, su futbolista referente con el gol y jugador básico, regrese sano del segundo partido con Croacia.

A Vicente Moreno se le amontona el calendario y las dudas alrededor de algunos de los jugadores con más presencia en sus planes. Con 25 titularidades Torró, 24 Budimir, 23 Boyomo y 18 Bryan no hay dudas acerca de las preferencias del técnico con sus futbolistas. Nueve de ellos están por encima de las veinte titularidades, es decir, para los demás han quedado bastantes menos. 


LOS JUGADORES

Partidos como titular

Sergio Herrera 27 partidos

Torró 25

Catena 25

Budimir 24

Areso 24

Aimar 24

Boyomo 23

Moncayola 21

Rubén García 21

Byran 18

Bretones 14

Juan Cruz 14

Herrando 8

Pablo Ibáñez 7

Rubén Peña 6

Moi Gómez 5

Raúl García 4

Iker Muñoz 3

Kike Barja 3

Nacho Vidal 1