El Chimy Ávila, delantero argentino del Betis, no estará en el duelo ante Osasuna de dentro de cuatro jornadas al sufrir una lesión de grado II del bíceps femoral que se produjo el pasado viernes en el entrenamiento del conjunto andaluz, tal y como han confirmado los servicios médicos del propio club verdiblanco este lunes. Tras sentir estas molestias, el punta no fue convocado para el duelo del Villarreal y las pruebas a las que ha sido sometido han dado como resultado esta lesión muscular que lo deja fuera de la vuelta de los cuartos de Liga Conferencia ante el Jagiellonia del jueves y de los próximos partidos ligueros.

Aunque el Betis no ha dado plazos para la vuelta del delantero y ha señalado que "dependerá de su evolución", la naturaleza de este tipo de lesiones tiene un plazo de recuperación de unas cuatro semanas, en la que lo verdiblancos se enfrentarán en Liga a Girona, Valladolid, Espanyol, Osasuna y Rayo Vallecano. Tras el diagnóstico de Chimy Ávila, queda por conocerse el alcance la lesión del central Diego Llorente, quien este domingo se retiró en camilla antes del descanso del partido ante el Villarreal por una lesión muscular pendiente de pruebas médicas.

En contrapartida, el técnico chileno del Betis, Manuel Pellegrini, recupera al extremo marroquí Ez Abde, quien lleva un mes ausente por un esguince de tobillo y que este lunes, según se ha visto en los minutos abiertos a los medios, se ha vuelto a ejercitar con el grupo.

Osasuna, pendiente del segundo bonus para cobrar por el argentino

En lo que a los intereses de Osasuna se refiere, el club rojillo estará pendiente del desenlace de la temporada por cuestiones económicas, ya que en la venta del delantero al conjunto de Heliópolis en el mercado de invierno de la temporada pasada, la entidad navarra incluyó dos variables en la negociación. Dentro de las cantidades acordadas figuraban 700.000 euros en forma de variables que se dividían en dos bloques de 22 encuentros oficiales disputados por el ariete, sin importar la cantidad de minutos con los que contara en los mismos. La primera de ellas se cumplió el pasado 23 de noviembre de 2024, ante el Valencia, por lo que el conjunto rojillo ya se aseguró el cobro de los primeros 350.000 euros.

En la actualidad, el atacante del conjunto de las trece barras ha disputado 14 partidos (7 de Liga, 1 de Copa del Rey y 6 de Conference League), por lo que restan ocho participaciones del delantero con el conjunto de Manuel Pellegrini para que Osasuna se embolse la segunda variable firmada. Sin embargo, y en caso de que salga traspasado en el próximo mercado de verano (existieron rumores que lo vinculaban lejos del Betis en la última ventana de fichajes), la entidad rojilla podría cobrar un pellizco ya que conservaba el 20% de la plusvalía de una posible futura venta del rosarino.