Villarreal 1
Espanyol 0
VILLARREAL Luiz Júnior; Kiko Femenía, Foyth, Costa, Sergi Cardona (Denis Suárez, min. 85); Yeremy Pino (Pedraza, min. 68), Parejo (Guaye, min. 68), Comesaña, Pépé, Ayoze (Buchanan, min. 77) y Barry.
ESPANYOL Joan García; El Hilali, Kumbulla, Cabrera, Romero (Hinojo, min. 82); Král (Jofre Carreras, min. 61), Urko (Pol Lozano, min. 82), Edu Expósito (Veliz, min. 76), Roca (Aguado, min. 76), Puado y Roberto.
Goles 1-0, min. 51: Yeremy Pino.
Árbitro Munuera Montero (Comité andaluz). Mostró tarjetas amarillas a Cardona, Yeremy Pino, Costa y Buchanan, todos del Villarreal.
Estadio Estadio de La Cerámica de Villarreal. 17.236 espectadores.
Un gol de Yeremy Pino en los primeros minutos del segundo tiempo ha permitido al Villarreal lograr una sufrida victoria, en un partido aplazado de la jornada 26, que le devuelve a la quinta plaza ante el Espanyol, que ve frenada su buena dinámica de las últimas semanas.
Tras un primer tiempo equilibrado, el conjunto de Marcelino García aprovechó un inicio explosivo del segundo periodo para abrir el marcador, pero no logró cerrar el partido y el Espanyol, mejorado con los cambios y sujetado por las paradas de Joan García, tuvo opciones de sumar hasta el último instante.
El inicio del encuentro confirmó las dinámicas de ambos equipos. El Villarreal no logró encontrar su juego habitual y apenas tuvo capacidad de sorpresa ante un Espanyol sin complejos que se atrevió a discutir la posesión del balón.
Tras el descanso, el conjunto de Marcelino le puso una marcha más a su juego y aumentó la intensidad de su presión, lo que le permitió someter al Espanyol con posesiones largas y continuas llegadas al área. El Villarreal encontró el premio a su insistencia por medio de Yeremy Pino, que abrió el marcador con un disparo ajustado al palo tras una asistencia de Pépé.
El tanto desató al conjunto castellonense y descentró al Espanyol, que estuvo a punto de recibir el segundo en un lanzamiento de Ayoze ajustado al palo.
En plena tormenta amarilla, el árbitro anuló un nuevo tanto al internacional español, ahora por falta previa a un defensa del Espanyol, y Joan García tuvo que emplearse a fondo para salvar un disparo de Comesaña.