Osasuna, a El Sadar esta vez sin público
Después del baño de osasunismo ante 5.000 chavales, la plantilla se ha ejercitado esta mañana en el estadio a puerta cerrada para preparar el partido de este sábado ante el Villarreal
La plantilla de Osasuna ha cambiado esta mañana el jolgorio y la animación sin descanso los 5.500 alumnos y alumnas del Aula Rojillapor una sesión en la soledad de El Sadar. Jugadores y técnicos han preparado a puerta cerrada el partido de este sábado en Villarreal, un difícil encuentro de los cinco que restan para que concluya la competición.
Según indica Osasuna, los jugadores han realizado ejercicios de activación y posteriormente trabajo táctico.
Fiesta colegial en El Sadar
Jon Moncayola ha sido la única ausencia en el entrenamiento, ya que continúa con el proceso de recuperación de su lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha. La ausencia de centrocampista es importante y no se ha facilitado el tiempo de baja.
Un entrenamiento más
En la sesión de esta mañana, han tomado parte los jugadores de Osasuna Promesas Pablo Valencia y Carlos Lumbreras.
Los rojillos completarán la preparación del encuentro ante el Villarreal ejercitándose este viernes a puerta abierta en Tajonar a partir de las 10:30 horas.
El Villarreal es el equipo que espera a Osasuna este sábado y en el banquillo estará como entrenador Marcelino, un técnico que se ha convertido en un hueso para el conjunto navarro. Según indica Efe, el entrenador no conoce la derrota ante los rojillos desde 2011. El técnico asturiano cayó por última vez frente a su próximo rival el 13 de marzo de 2011, cuando al frente del Racing de Santander sucumbió por 3-1 en El Sadar.
El Villarreal suma tres puntos y espera a Osasuna
Desde entonces se ha visto las caras con Osasuna en 9 ocasiones con un balance de 5 triunfos y 4 empates y lo ha hecho al frente de equipos como el Sevilla, Athletic y Villarreal.
Desde su vuelta al banquillo villarrealense la pasada campaña se han enfrentado en tres ocasiones y el balance ha sido de un triunfo y dos empates.
Desde 2009
La temporada pasada se impuso por 3-1 en La Cerámica mientras que empató a uno en El Sadar y en ese mismo escenario también firmó tablas esta campaña (2-2).
En su primera etapa en el banquillo del Villarreal, temporada 2013-2014, venció en ambos enfrentamientos, por 0-3 en El Sadar y 3-1 en La Cerámica.
Como local tan solo ha perdido en una ocasión ante el conjunto navarro en sus siete duelos y fue en el banquillo del Zaragoza en 2009 cuando sucumbió por la mínima 0-1.