Síguenos en redes sociales:

Último servicio en Osasuna

Hasta cinco jugadores no seguirán en el club la próxima temporada, tampoco el técnico y unos cuantos van a tener ofertas en verano

Mejores imágenes del Alavés-OsasunaJavier Bergasa

70

El de este sábado en Mendizorroza contra el Alavés fue el último servicio para Osasuna de un buen puñado de jugadores y también de su entrenador, Vicente Moreno, puesto que el preparador valenciano ya anunció hace apenas un par de semanas que tanto él como su cuerpo técnico no iban a seguir en el club sin ni siquiera sentarse a hablar con la entidad. Aunque de momento sólo es oficial la marcha de Unai García, el contrato de otros cuatro futbolistas expira el 30 de junio y tiene pinta de que no van a renovar, mientras que hay algunos con vinculaciones más extensas que también parece que van a volar durante este próximo verano. Tiempo al tiempo.

Unai García Lugea (Ezkirotz, 3/2/1992) se quedó sin minutos hace una semana en El Sadar, donde club y afición le tributaron un merecido homenaje, por culpa de una lesión de Kike Barja que alteró lo planes de su entrenador, que sí pudo dar la oportunidad al central de despedirse sobre el césped y con el cariño de una amplia representación de la hinchada de Osasuna y también de la de un Alavés que alcanzó la última jornada con la permanencia matemática ya sellada.

Aunque sin oficialidad, hay cuatro jugadores que acaban su relación contractual con Osasuna en junio y no van a seguir, salvo sorpresa mayúscula: Rubén Peña Jiménez (Ávila, 18/7/1991), Jose Manuel Arnaiz Díaz (Talavera de la Reina, 15/4/1995), Pablo Ibáñez Lumbreras (Mutilva, 20/9/1998) y Bryan Zaragoza Martínez (Málaga, 9/9/2001), que tras un año de cesión regresará a un Bayern que le quiere vender.

El caso más especial de todos estos es el de Pablo Ibáñez, que este sábado jugó contra el que va a ser su equipo a partir de la próxima temporada. No ha habido entendimiento entre Osasuna y el canterano rojillo para renovar, por lo que el futbolista va a emprender una nueva aventura lejos de Pamplona y se llevó la ovación de la que ha sido su hinchada los tres últimos cursos y de la que lo va a ser, según cuentan algunas de las fuentes consultadas, durante las próximas cinco temporadas.

Bien diferente es el caso de Jesús Areso Blanco (Cascante, 2/7/1999), que tiene toda la pinta de que va a cambiar de aires pese a que tiene un año más de contrato. Todo apunta a que el Athletic va a pagar la cláusula de 12 millones de euros del lateral derecho, que de esta forma regresaría a Bilbao, aunque en las últimas fechas son varios los medios que han deslizado la posibilidad de que el Atlético también tenga interés en el cascantino. E incluso también ha trascendido la posibilidad de que su nueva agencia de representación le consiga alguna oferta de destinos más exóticos que los ya mencionados.

El resto de la plantilla parece que seguirá en Osasuna la temporada que viene, aunque el verano se presenta apasionante, sobre todo para jugadores como Ante Budimir (Zenica, Bosnia, 22/7/1991), al que se le ha relacionado últimamente con el Real Madrid, y Enzo Boyomo (Toulouse, Francia, 7/10/2001), al que siguen la pista varios clubes ingleses. Y es que la temporada de Osasuna, aunque irregular, ha llamado la atención de muchos.