Ante Budimir se ha sumado esta mañana a los entrenamientos del primer equipo una vez concluida su participación con la selección de Croacia en dos encuentros de clasificación para el Mundial 2026.
El atacante rojillo ha acumulado 80 minutos tras haber jugado en los dos partidos -en el primero fue titular ante Islas Feroe y en el segundo salió media hora frente a Montenegro-. Budimir jugó su último partido el lunes en Zagreb y ha regresado a Pamplona con celeridad, con lo que solo se ha perdido una sesión de trabajo con Osasuna.
Alessio Lisci, de este modo, va recuperando efectivos para el partido del domingo frente al Rayo Vallecano en El Sadar -18.30 horas- porque quien se encuentra en la antesala de sumarse al grupo es Valentin Rosier. El defensa francés estuvo en uno de los campos de Tajonar ejercitándose por su cuenta, pero realizando con normalidad los ejercicios sobre el césped y los golpeos con el balón.
El lateral acabó malparado en el encuentro con el Espanyol con un fuerte golpe en el tobillo derecho y, de hecho, la semana pasada no se entrenó con el grupo ni estuvo en condiciones de participar en el amistoso frente al Athletic en la Euskal Herria Txapela. Todavía con tres entrenamientos por delante, la recuperación plena de Rosier se convertirá en realidad salvo sorpresa en contra.
Iker y Osambela
En la sesión de esta mañana también ha estado Iker Muñoz, ausente el martes por una indisposición, y Asier Osambela, que se ejercitó por su cuenta. Junto al chaval del filial integrado plenamente en las dinámicas del primer equipo también se han ejercitado hoy Jon García, Raúl Chasco y Mauro Echegoyen, además portero Stamatakis, del Promesas. Moi Gómez sigue con su recuperación de su lesión en los isquiotibiales del muslo derecho y a Enzo Boyomo y Sheraldo Becker se les espera tras jugar con sus selecciones -el primero en Cabo Verde con derrota (1-0) y el segundo en El Salvador con victoria (1-2)-.
Osasuna ha tenido una intensa sesión de trabajo cargada de contenido táctico, como le gusta a Lisci. Lo más evidente del entrenamiento ha sido el retorno de Jon Moncayola a sus misiones en el centro del campo. El entrenamiento de este lunes se desarrollará a puerta cerrada en El Sadar.