La plantilla de Osasuna se ha entrenado esta mañana en Tajonar en una sesión dividida por el contenido táctico de una parte de ella. El técnico ha decidido trabajar con sus jugadores a puerta cerrada para tratar y ensayar las cuestiones estratégicas que se pondrán en práctica ante el Atlético y, posteriormente, ha abierto las instalaciones para una parte final en la que ha habido partidillos de fútbol tenis y, en consecuencia, menor carga de trabajo.
No han tomado parte en estos partidillos Aimar Oroz -que continúa con su recuperación por su cuenta y tampoco llega al encuentro de este fin de semana-, Juan Cruz -que se retiró el miércoles de la sesión con unos problemas musculares-, Valentin Rosier ni Sheraldo Becker, de regreso tras haber participado con Surinam en el encuentro en Panamá de clasificación para el Mundial (1-1). El delantero disputó también en el otro encuentro de clasificación lo que unido al tiempo de descanso tras el viaje de retorno determinarán sus opciones de entrar en la convocatoria para estar en el Metropolitano.
En el caso de Juan Cruz, sus posibilidades de estar en condiciones para el encuentro de este sábado disminuyen, por lo que el técnico deberá buscar una alternativa para el flanco izquierdo de la línea de tres centrales. Jorge Herrando es el futbolista llamado a estar en esa posición si se confirma la ausencia del otro defensa.
Este viernes el equipo se vuelve a entrenar en Tajonar desde las 11.00 horas en una sesión que será íntegramente a puerta abierta.
El Atlético de Madrid, por su parte, ha continuado hoy con los entrenamientos sumando a la totalidad de los internacionales, todos en condiciones para medirse a Osasuna. Los cuatro internacionales argentinos (Giuliano Simeone, Nico González, Nahuel Molina y Julián Alvarez) hicieron trabajo regenerativo por la mañana antes del entrenamiento de todo el equipo, según informó el club, tras aterrizar la pasada madrugada en Madrid después de los dos amistosos con su selección en Estados Unidos.