Osasuna Femenino se enfrentará al Friol en la primera ronda de la Copa de la Reina

Será la primera participación de las rojillas en la competición y la eliminatoria se decidirá a partido único entre el 6 y 7 de octubre

24.09.2021 | 14:43
Las jugadoras de Osasuna celebran un gol al Zaragoza.

Osasuna Femenino se enfrentará al Friol en la primera eliminatoria de la Copa de la Reina. El sorteo, que ha tenido lugar este viernes a las 13.00 horas en la sede de la RFEF, ha dictaminado que las de Kakun Mainz se midan como visitantes a uno de los cinco equipos de la categoría Primera Nacional que participarán en la competición.

El encuentro se disputará dentro de dos semanas, entre el 6 y 7 de octubre, y la eliminatoria se decidirá a partido único. De esta forma, el equipo rojillo participará por primera vez en la competición copera, que este año contará con los equipos de Primera Iberdrola y Reto Iberdrola de la temporada 20/21 al completo, además de con los equipos campeones de la Fase de Ascenso de Primera División Nacional a Reto Iberdrola de la pasada campaña. La Copa de la Reina está estructurada con seis eliminatorias y la final, todas a partido único. En esta primera ronda se disputarán un total de 15 eliminatorias y actuarán como locales los equipos de inferior categoría, mientras que en los casos de equipos que comparten categoría el sorteo ha determinado quién es el local.

Tras esta primera ronda, los 16 equipos ganadores se enfrentarán entre sí en una segunda eliminatoria, de la que saldrán 8 equipos clasificados. Estos ocho equipos se medirán a otros ocho conjuntos de la máxima categoría en la tercera ronda, los clasificados entre los puestos 9 y 14 además de los dos equipos ascendidos.

En la cuarta eliminatoria, correspondiente a los octavos de final, los 8 ganadores de la anterior ronda se medirán a los 8 primeros clasificados de la Primera Iberdrola en eliminatorias a partido único. A partir de ese momento, se continuará con los cuartos de final, semifinales y final a partido único; celebrandose las dos últimas eliminatorias en una sede a determinar por la RFEF.

El Friol, líder de su grupo en la Primera Nacional

El Friol es uno de los cinco conjuntos de la categoría de bronce que participarán en la presente edición de la Copa de la Reina, tras haber disputado la Fase de Ascenso a Reto Iberdrola la pasada campaña. Afincado en el Grupo 1 de su categoría, las de Lugo son líderes tras haber ganado los tres partidos disputados hasta el momento. Hace dos campañas, ambos equipos se vieron las caras en liga.

noticias de noticiasdenavarra