pamplona. El Ayuntamiento de Pamplona tiene previsto invertir 1.446.374 euros en reformas de mejora del polideportivo y los frontones de la Rochapea. Se renovarán las cubiertas del edificio y en crear dos nuevos vestuarios para el campo de fútbol de hierba artificial, ampliando, además, los ya existentes. Serán las primeras mejoras desde que se inauguraron en 1986.
Las instalaciones deportivas de este barrio están en la calle Nazario Carriquiri, desde la que se realiza el acceso principal (hay un acceso secundario desde la fachada norte del recinto). El edificio, de 1.678 m2 de superficie, es un volumen en dos plantas que alberga una cancha polideportiva a la que se adosan perimetralmente cinco frontones, todos ellos con gradas, aunque dos de ellos con gradas y cubiertos e iluminados y tres sin esas prestaciones. A estos espacios se unen otros más pequeños que albergan vestuarios, salas de instalaciones y almacén.
Estas instalaciones municipales acogen a 5.000 personas cada semana en gimnasia, Escuelas Deportivas, gimnasia de mantenimiento, yoga, escolares de Ave María y Patxi Larrainzar, consejos escolares, liga de fútbol, equipos federados de fútbol sala y empresas, que desarrollan sus actividades en la pista polideportiva y sala polivalente; en esta cifra están incluidos los usuarios del campo de fútbol que usan los vestuarios. Los frontones son usados por 352 personas a la semana.
Las obras se centrarán en la sala de calderas, adecuando las instalaciones a la normativa aplicable, además de acometer una reforma de los vestuarios y de los aseos. También se cambiarán las carpinterías, y se reforzará el alumbrado. Las cubiertas también serán renovadas. Se retirará el revestimiento de teja cerámica de la cubierta de la zona de cancha y de las salas de la planta primera para sustituirla por una cubierta de panel nervado. También se ampliarán los vestuarios del campo de fútbol.