pamplona. Los trabajadores de Bidexka, entidad que hasta ahora atendía el albergue municipal de transeúntes, se concentrarán hoy en protesta por la pérdida de seis empleos frente a las sedes de la nueva empresa adjudicataria, Xilema, y del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento (calle Zapatería).

Según critica la representación sindical de la plantilla de Bidexka, a cargo de ELA, "el Ayuntamiento consiente a Xilema una interpretación unilateral e interesada del pliego de condiciones y colabora a destruir seis puestos de trabajo, incumpliendo la obligación de subrogar al personal de las empresas que llevaban la subcontrata", en este caso Cáritas, Bidexka y Lantxotegi.

Asimismo, ELA afirma que "la adjudicación a Xilema está bajo sospecha, y está en estudio llevarla a los tribunales". En cualquier caso, los representantes de la plantilla de Bidexka denuncian que "el Ayuntamiento y Xilema son responsables directos de la destrucción de empleo, y de condenar a la exclusión justo a aquellos profesionales que lo han dado todo por un servicio público de atención a los sin hogar". Además, exigen la subrogación en Xilema de todos los trabajadores.