pamplona. El grupo municipal de Nafarroa Bai criticó ayer en la Comisión de gobierno la presencia del polémico psiquiatra Enrique Rojas en una conferencia organizada por el Ayuntamiento de Pamplona. La charla tuvo lugar ayer en el Civivox de Iturrama, su título era Educación para el amor duradero y tenía lugar con motivo del día de San Valentín.

Según denunció ayer la coalición, "ni el conferenciante ni el título de la charla son los idóneos para un tema tan delicado". No en vano, según señalaron, se trata de un psiquiatra sumamente conservador, afín al Opus Dei y que se ha anunciado como Catedrático de la Universidad sin serlo. Rojas se ha significado en más de una ocasión por sus opiniones conservadores y en alguna ocasión ha calificado la homosexualidad como "patología curable". Además, la propia Universidad Complutense denunció que el psiquiatra andaluz se anunciase en sus libros y conferencias como Catedrático de la Complutense sin serlo (Catedrático de la Universidad de Badajoz".

En este sentido, desde Nafarroa Bai criticaron que se escogiese para una conferencia en el día de San Valentín a una personas tan polémica. "Ante un tema tan delicado y sensible como este creemos que hay que buscar un enfoque más constructivo y menos sesgado y hay que escoger un personaje menos polémico. Creemos que hay que alejarse los mitos y de las viejas recetas y hablar del amor desde el respeto", explicaron desde la coalición.